| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Fullana (izquierda), portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, y Alejandro Morant (derecha) diputado provincial del PP.
Gerard Fullana (izquierda), portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, y Alejandro Morant (derecha) diputado provincial del PP.

“Payaso”: La ‘ida de olla’ de un diputado del PP con el portavoz de Compromís

Compromís denuncia los insultos que recibió Gerard Fullana durante el pleno de la Diputación de Alicante tras realizar un alegato sobre el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Un nuevo caso de la ‘futbolización’ de la política, esta vez, en el Pleno de la Diputación de Alicante. Alejandro Morant, diputado provincial del Partido Popular, increpó, sin venir a cuento, al portavoz de CompromísGerard Fullana, después de que este, tras exceder el tiempo de intervención en casi dos minutos y medio, pidiera a Morant, que ya estaba murmurando por su exceso de tiempo, que si “podía dedicar 20 segundos de su vida a dejarle terminar”. Tras esto, y mientras salía de la sala, Morant le dedico un “payaso” e “inútil” a Fullana.

Durante su alegato, el portavoz de Compromís en la Diputación de Alicante, crítico duramente al Partido Popular mientras leía una carta sobre las acciones que se llevan a cabo el 28 de junio con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. “De qué sirve que cada 28 de junio pintéis el arcoíris en todas partes si después apoyáis y promovéis la llegada a las instituciones de la política del miedo y el odio. ¿Para qué vamos a poner la bandera en el balcón si no castigamos la política del señor del bar que me insulta por besar a mi pareja”, espetaba Fullana durante su intervención.

Desde el propio Compromís también denuncian que otro diputado del PP, Bernabé Canó, también interrumpió el discurso de su portavoz, al igual que Morant, mientras se refería a este con calificativos como “inútil” o “payaso”, siguiendo el estilo de su compañero. Lo cierto es que en el vídeo subido a redes sociales por el propio Fullana, solo se aprecia como Mazón llama reiteradas veces la atención a Morant y como este, al salir, le increpa de una forma impropia para un diputado provincial.