| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala, alcalde de Alicante
Luis Barcala, alcalde de Alicante

El alcalde reprocha a Puig que “sin dinero los anuncios se los lleva el viento”

Luis Barcala reclama al Jefe del Consell “menos anuncios y más inversiones” y le advierte que si no se ve el inicio de las obras de conexión con el aeropuerto, será “más de lo mismo"

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado este viernes como una "buenísima noticia” el anuncio del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, sobre la conexión ferroviaria de la estación de ADIF con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y ha señalado que esta es “una infraestructura imprescindible”.

Barcala ha recordado que este es “el único aeropuerto internacional de toda Europa que no tiene una conexión ferroviaria con las dos principales ciudades -el eje Alicante/Elche- y eso es absolutamente inexplicable”. El primer edil alicantino ha matizado que “no se puede entender” que con esa inversión “llevemos más de una década reivindicándola, todo el mundo esté de acuerdo que es imprescindible y nunca se ejecute”, por lo que ha calificado esa situación de “absolutamente inmoral e inexplicable”.

Luis Barcala ha reprochado que el anuncio del presidente Puig llegue a un año de las elecciones, después de permanecer siete años en el olvido, y lo haga “sin dotación presupuestaria para ejecutarlo”. Advierte que este “no es un problema electoral y no puede servir para ganar elecciones o perderlas”. El alcalde ha recordado que se trata de una necesidad y una cuestión de interés general que “está por encima de los intereses partidistas”, por lo que ha exigido “que se dejen de anuncios y materialicen los anuncios en hechos”.

 

El dirigente local ha reclamado al Gobierno de España que “materialice los anuncios” y le pide al presidente Puig que ejerza presión sobre el Gobierno de Sánchez para que se conviertan en realidades. Barcala lamenta que “el problema que estamos teniendo es que a un año vista de unas elecciones lo único que se están multiplicando son los anuncios, pero nos seguimos sin ver materializarse ni una sola inversión”.

Variante de Torrellano

El alcalde ha explicado  que "si resolvemos la variante de Torrellano se eliminan las vías del litoral y el intercambiador de San Gabriel lo que permitirá reordenar todo el acceso sur como tiene contemplado el Ayuntamiento y para todo el espacio litoral de la ciudad de 21 kilómetros". Al mismo tiempo ha recordado que "en cuanto al aeropuerto, es el único de carácter internacional que no tiene conexión ferroviaria en toda Europa. Llevamos más de dos décadas reivindicándola, todo el mundo está de acuerdo y es inexplicable que no se haya ejecutado y, sobre todo, que el presidente de la Generalitat se acuerde ahora después de siete años de gobierno al frente del Consell a un año de las elecciones".