| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Millana, concejal y secretario general del PSOE de Alicante
Miguel Millana, concejal y secretario general del PSOE de Alicante

El PSOE propone que la ADL se convierta en una sociedad anónima pública

Los socialistas exigen un plan de empleo juvenil y la ampliación de suelo industrial

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Partido Socialista de Alicante ha propuesto que se haga un estudio sobre la necesidad de que la Agencia de Desarrollo Local se convierta en una sociedad anónima pública de carácter municipal que permitiría la mejora de la gestión y promoción económica de la ciudad. Además, el PSOE reclama la puesta en marcha de un plan de empleo juvenil y que se pongan las bases necesarias para la creación de suelo industrial, algo de lo que municipio está muy necesitado.

El secretario general de PSOE local, Miguel Millana, presentó ayer en la reunión de la Agencia Local de Desarrollo una iniciativa en la que se pide que se estudie la creación de una empresa pública que dé más agilidad en la gestión de programación de empleo y promoción económica que permita una mejor gestión a la hora de contratar personal para reforzar este área. “Ahora mismo la plantilla  asignada tiene una sobreexplotación de trabajo y se necesitan más manos para atender el volumen de trabajo de este organismo autónomo municipal. Estamos hablando de más agilidad en la relación directa con la ciudadanía, los sectores productivos y más empleo”.  

Millana también ha recordado la propuesta socialista de 9.8 millones destinados a ayudar al autoempleo de personas jóvenes y las subvenciones para el acceso a la vivienda.

En este sentido, los socialistas critican también que la Concejalía de Juventud siga sin disponer de un plan de empleo específico que oriente las políticas de promoción laboral de nuestros jóvenes. El edil socialista Raúl Ruiz, ha asegurado que estas directrices de empleo joven "no se actualizan desde el año 2015 pese a los cambios drásticos que ha habido estos años en el mercado laboral. Mientras tanto, el Alcalde ha dedicado tres años a anunciar su nuevo plan de juventud hasta 2023, que a este paso, empezará a redactarlo el próximo año. La gestión de Barcala está parando la ciudad".

Otro aspecto fundamental para Alicante es la falta de suelo industrial para los empresarios. Esta carencia es un hándicap para la  creación de empleo al no desarrollar proyectos de captación de empresas porque se carece de suelo. El PSOE denuncia que está muy bien que ahora se vuelva a anunciar por parte de Barcala la rehabilitación y transformación del antiguo matadero de Aguamarga en un centro dedicado a la innovación y el emprendimiento. “Llevan cuatro años de gobierno y todavía estamos esperando a ver qué es Alicante Futura. En fin, este es el peor Alcalde, con diferencia, que ha tenido Alicante”, ha matizado Millana.