| 29 de Noviembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Así han quedado las calles de la urbanización Doña Inés de Torrevieja
Así han quedado las calles de la urbanización Doña Inés de Torrevieja

Impactantes imágenes de la gran tromba de agua caída en la Vega Baja

Hasta 100 l/m2 en algunos municipios del sur de la provincia de Alicante han provocado fuertes riadas que arrastran terrazas de bares y coches por las calles de Torrevieja y otros municipios

| A. Maestre Edición Alicante

La alerta naranja decretada por AEMET para el sur de la provincia de Alicante hacía temer lo peor. La zona todavía se recupera de la DANA sufrida en 2019, que arrasó viviendas, empresas y explotaciones agrícolas. Muchas de las personas afectadas todavía no se han recuperado de aquel desastre provocado por la intensa lluvia de ese aterrador fenómeno meteorológico.

La tormenta ya ha amainado, de momento, y no se espera que vuelva con tanta fuerza, pero el susto ha llegado cuando de repente se ha intensificado la lluvia. Hasta 100 l/ m2, según los medidores adscritos al Laboratorio de climatología de la Universidad de Alicante, dirigido por el catedrático Jorge Olcina.

“Aunque se esperaba que las lluvias se reactivara por allí, la intensidad y los acumulados están siendo algo mayores de lo previsto”, nos dice el prestigioso laboratorio alicantino en sus redes sociales. El video que acompaña a esta información está grabado desde la urbanización Doña Inés y nos lo envía Marzena.

 

“¡Impresionante! Se han recogido hasta 74 litros por metro cuadrado esta mañana en Torrevieja con lluvia muy intensa”, nos alerta otra publicación difundida por el Laboratorio de la UA. A esta hora la lluvia va a menos, pero se quedan sus consecuencias.