| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo de un acto celebrado en 2021 en Benidorm, donde participó Francesc Colomer
Foto de archivo de un acto celebrado en 2021 en Benidorm, donde participó Francesc Colomer

Colomer (PSOE) ‘se la juega’ posicionado contra su propio gobierno

El secretario general de Turismo del Botànic ha participado en varias ocasiones en actos de protesta contra la Tasa Turística que sus compañeros de gobierno han aprobado este jueves

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer (PSOE), ha participado en varias ocasiones en concentraciones de protesta contra la Tasa Turística que hoy jueves aprueba de manera definitiva el gobierno del Botànic al que él mismo pertenece (PSPV-PSOE, Compromís y Podemos). 

Colomer aparece en esta foto con el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el presidente provincial del PP y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el presidente de la CEV, Salvador Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, así como representantes de Ciudadanos y dirigentes empresariales del sector hotelero de la provincia de Alicante, entre otros, en un acto celebrado hace un año en Benidorm. 

La patronal hotelera Hosbec ha pedido públicamente al PSPV que votase en contra de la proposición de Ley, por ser “una figura fiscal que es inoportuna, injusta y demoniza al sector que está llamado a mantener la actividad económica en los próximos años”. 

En el comunicado remitido por la patronal, Hosbec solicita al presidente Ximo Puig “que mantenga a Francesc Colomer en su cargo de secretario autonómico de Turismo, para poder coordinar y monitorizar los efectos de la aprobación de este nuevo impuesto en la imagen turística de la Comunitat Valenciana en los diferentes mercados y poder tomar las medidas legislativas necesarias de reforma o supresión”. 

Colomer ‘se moja’ por los hoteleros 

"Considero que es un error estratégico y siento una gran decepción", fueron las palabras en julio pasado del secretario de Turismo de la Generalitat, Francesc Colomer, tras conocerse que su partido, el PSPV-PSOE, votaría a favor de seguir con la tramitación para implantar una tasa turística en la Comunitat Valenciana. Incluso llegó asegurar que “no descarta dimitir” si se aprobaba la tasa turística.  

En todo este tiempo, el choque entre Colomer y Compromís, los principales valedores de la tasa, ha sido constante, con acusaciones de los nacionalistas de estar Colomer aliado con la patronal o instándole a marcharse del gobierno valenciano.