| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Javier Gutiérrez, excoordinación provincial de Alicante.
Javier Gutiérrez, excoordinación provincial de Alicante.

La herida de Cs no sana: Sin coordinador provincial dos meses después

La formación naranja continúa sin coordinador provincial en Alicante y no releva a los cargos cesados pasados dos meses del contratiempo por la moción de Orihuela.

| Sonia García Edición Alicante

Ciudadanos no se repone ante sus caídas. La guerra interna, producida por los bandazos de la dirección nacional y las sucesivas mociones de censura para romper con el PP, han dejado una sangría de cargos en los últimos meses, tanto a nivel municipal como autonómico. Desde el edil de Campello Javier Giner o el concejal de Requena Faustino Navarro hasta cargos orgánicos como los responsables de Acción Institucional Vicente Ten y Jesús Gimeno, destacando especialmente la ruptura en el seno del partido en Alicante. 

El pasado mes de junio la dirección nacional de Ciudadanos cesó al coordinador provincial de Alicante y diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez, y también a los secretarios de Organización y Acción Social como consecuencia a la disconformidad con la moción de censura de Orihuela.

A día de hoy, Ciudadanos no ha logrado ocupar las vacantes, o bien por escasez de personal o bien por falta de estrategia. En cualquier caso, es poco habitual que se mantenga el vacío de cargos de la cúpula de un partido, véase las recientes y rápidas maniobras del PSOE con el relevo de Sanguino o Manolo Mata y de Compromís con Aitana Mas. 

En este sentido, el partido permanece inmóvil del mismo modo que se toman la expectante "refundación" con parsimonia que, según la dirección nacional, no tendrá lugar hasta Navidades. Es precisamente esta sensación de desorientación y estancamiento la que empuja a muchos militantes a plantearse una migración hacia otros partidos.