| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Traslado de un detenido por la Policía Nacional / FOTO: de archivo
Traslado de un detenido por la Policía Nacional / FOTO: de archivo

Enviado a prisión el inmigrante ilegal acusado de dos violaciones en una noche

El joven marroquí entró por Cádiz en 2018 y fue acogido por el programa de la Consellera Mónica Oltra como uno de sus “niños” al ser menor de edad, pero al cumplir los 18 le dejaron marchar

| A. Maestre Edición Alicante

El detenido por violar a una mujer y por el intento frustrado de violación a otra en la misma noche ha sido puesto a disposición judicial y permanece en prisión provisional, a la espera de4 que se le tome declaración y se instruyan las diligencias para iniciar un procedimiento judicial contra él.

Las víctimas, de 23 y 52 años, fueron abordadas a punta de navaja con media hora de diferencia entre una agresión y otra. El sospechoso pudo ser identificado pocas horas después tras un amplio dispositivo en las calles de la ciudad de Alicante, que acabó con su detención y su disposición ante el juzgado.

 

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General de Alicante para una inspección médica, presentando una de ellas una herida punzante en el muslo y la otra signos evidentes de haber sufrido una violación.

También les robó dinero, maletas y móviles

A la primera víctima le robó su teléfono móvil y a la segunda dos maletas, dinero en efectivo y su teléfono móvil. La juez instructora del caso imputa al acusado los delitos de agresión sexual, robo con violencia y lesiones.

 

La presidente de Vox en la provincia de Alicante, Ana Vega, ha publicado en sus redes sociales su repulsa por este suceso, recordando que este joven ha pasado por los sistemas de protección de la Generalitat Valenciana, siendo abandonado después a su suerte y generando un problema social, de seguridad y de convivencia en las calles de la ciudad.

Vega lanza un mensaje a los colectivos feministas que suelen organizar manifestaciones contra las agresiones machistas para preguntarles “¿para cuándo la manifestación feminista?”