| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vivienda ha quedado totalmente calcinada por el fuego / Consorcio provincial de Bomberos
La vivienda ha quedado totalmente calcinada por el fuego / Consorcio provincial de Bomberos

Un tetrapléjico muerto y una pareja intoxicada en el incendio de un chalet

La vivienda se ha visto totalmente arrasada por las llamas y los bomberos han acabado derrumbando el techo para evitar desprendimientos, mientras investigan las causas del fuego

| A. Maestre Edición Alicante

Un hombre afectado por una tetraplejia ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas por inhalación de humo este miércoles tras originarse un incendio en su vivienda en Busot, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido sobre las 15.30 horas, cuando se ha alertado al CICU de un incendio en un chalet en la partida Llano Sebastián de Busot. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB, así como una Unidad Mando Jefatura de bomberos, una bomba urbana terrestre, un sargento, un cabo y siete bomberos.

Una vez allí, los servicios médicos han asistido a una mujer de 46 años y a un hombre de 47 años, ambos por inhalación de humo, que posteriormente han sido trasladados al Hospital Sant Joan d’Alacant en la ambulancia de soporte vital básico.

Además, según ha indicado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un hombre de mediana edad y afectado por una tetraplejia ha perdido la vida en el incendio.

El chalet se ha visto totalmente afectado por las llamas y se ha acabado derrumbando el techo. Los bomberos han dato por finalizado el servicio sobre las 19.30 horas.