| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes retuvieron el vehículo tras el incidente
Los agentes retuvieron el vehículo tras el incidente

Detenido por embestir a clientes de un bar “a conciencia” tras una riña

Tentativa de homicidio: El autor manifestó a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa

| A. Maestre Edición Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un conductor que trató de atropellar a los clientes de un bar que se encontraban sentados en una mesa de la terraza de un restaurante en Jávea. Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al autor hasta la llegada de la fuerza.

Aproximadamente hacia las 21,30 horas de la noche de ayer día 15 de septiembre, un turismo arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de la localidad de Jávea. Se trataba de un turismo de pequeño tamaño, cuyo conductor, por fortuna, no logó alcanzar a ninguna persona. El propio autor manifestó a los agentes que su intención era la de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

Persiguó a su objetivo

Según las manifestaciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo. El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo porque éste sobrepasaba las dimensiones de paso. Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos. Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que según las averiguaciones realizadas, sí que existía tal intencionalidad de atropellar a la presunta víctima.

El incidente se saldó sin heridos personales y con daños materiales de escasa entidad.

El detenido es un hombre 64 años, residente en Jávea, de nacionalidad marroquí. Fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando una tasa de 0,0. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Denia, que ha decretado libertad con cargos.

La víctima es un hombre de 48 años de edad, también de nacionalidad marroquí. Al parecer existe enemistad entre ellos, y no hay relación de parentesco. Se ha confirmado una denuncia previa por un altercado entre ellos.