28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Cartel de la campaña de comercio de Cocentaina
Cartel de la campaña de comercio de Cocentaina

“Si tens figa o pardal compra al comerç local”

La campaña del Comercio Local de Cocentaina que no deja indiferente a nadie. Su presidente la defiende y asegura que le han llamado para decirle “olé los cojones de Cocentaina”

| E. M. Edición Alicante

En un mundo en el que estamos expuestos a un bombardeo de mensajes publicitarios, hacerse un hueco es a veces complicado. Pero el comercio local de Cocentaina quiso poner toda la carne en el asador y lanzar una atrevida campaña que no ha dejado indiferente a nadie: “Si tens figa o pardal compra al comerç local”

Este es sólo uno de los mensajes que se pueden ver en las puertas del pequeño comercio de la localidad alicantina. Expresiones valencianas que sirven para llamar la atención y que ha hecho que esta campaña se haga viral no sólo en los comercios, sino en las redes sociales y fuera de Cocentaina.

Mateo Gozálbez, presidente de los comerciantes de Cocentaina, atiende a ESDiarioCV para hablar de la campaña y nos asegura que en principio “iba a ser agresiva” pero decidieron frenarse un poco y empezar con la “figa i el pardal”. Y guardarse material para más adelante.

Gozálbez comenta que sabían que la campaña iba a dar que hablar, que iba a tener reacciones tanto a favor como en contra, pero que asumieron el reto porque querían que se hablara del pequeño comercio, y lo han conseguido. “Me han llamado de instancias superiores para decirme: olé los cojones de Cocentaina”.

Asimismo, nos hace un pequeño análisis y nos recuerda que la gente mayor es la que suele comprar en el comercio local, pero que en cambio los jóvenes se están perdiendo porque prefieren comprar en grandes superficies o en Amazon. La campaña de “la figa i el pardal” va dirigida precisamente para captar la atención del público joven y que también compren en el comercio local. Que la publicidad del comercio de Cocentaina llegue más allá que la de las grandes superficies. Y lo han conseguido.

figa_1