| 21 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Francesc Sanguino
Francesc Sanguino

De portavoz y candidato de PSOE a No adscrito: Sanguino se expone a la expulsión

Francesc Sanguino no ha dado instrucciones de retirar las peticiones de ceses de asesores ni cambios de representación que solicitó, por lo que la Junta de Gobierno los ha hecho efectivos

| A. Maestre Edición Alicante

Morir matando. Esta parece ser la técnica que utiliza hasta el último momento el portavoz del grupo municipal socialista de Alicante, Francesc Sanguino. Pese a que Ximo Puig le convenció este lunes para que dimitiese hoy -como ha publicado ESdiario- el concejal socialista no ha rectificado las peticiones de cese y cambios de responsabilidades en el grupo que pidió el viernes, y ha consumado su venganza contra sus excompañeros. Tal y como pidió, la Junta de Gobierno Local ha autorizado el cambio de portavocía en las comisiones que solicitó Sanguino, retirando a Trini Amorós y nombrándose él como vocal en las juntas de las que formaba parte la edil; Patronato de Turismo, Aguas de Alicante y Teatro Principal, y ha relevado a Miguel Millana de la junta de Mercalicante, donde el propio Sanguino se ha designado como sustituto. También ha apartado a la concejala Lola Vílchez del Patronato de Vivienda para asumirlo él. 

Los portavoces del equipo de gobierno, Antonio Manresa (Cs) y Manuel Villar (PP), han confirmado a ESdiario que “a la hora en la que ha comenzado la Junta de Gobierno –10 de la mañana- no había registrada ninguna petición de cese de portavoz ni se había dado orden de retirada de estas solicitudes presentadas por Sanguino, por lo que la Junta ha tenido que atender la solicitud del portavoz socialista. Manuel Villar ha señalado que “se ha aprobado lo que se ha presentado, y no ha llegado ninguna petición después”. 

De portavoz a concejal no adscrito

Fuentes cercanas al grupo municipal socialista de Alicante han trasladado a ESdiario que “lo deseable es que dimita de portavoz y entregue su acta de concejal”, pero no parece que esto último vaya a ocurrir. El Partido Socialista tiene previsto celebrar una junta donde, con toda probabilidad, propondrán la expulsión de Francesc Sanguino del partido, por lo que –si no entrega el acta- quedará como concejal no adscrito.