| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez dando explicaciones sobre los contratos
Sandra Gómez dando explicaciones sobre los contratos

Alicante destapa las “mentiras” de Sandra Gómez con los contratos de Mediador

La vicealcaldesa de Valencia afirmó que Alicante también compró drones a la empresa investigada por tratos con Tito Berni y el consistorio responde que "intoxica para tapar sus vergüenzas"

| E. M. Edición Alicante

Bronca entre los Ayuntamientos de Valencia -dirigido por Compromís y PSOE- y Alicante -del PP y Ciudadanos- a cuenta de los contratos con empresas investigadas en el caso Mediador que tiene en el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, alias Tito Berni, el centro de una presunta trama de mediación entre empresas y administraciones a cambio de comisiones.

El PP de Valencia reveló tres contratos del Ayuntamiento de Valencia, concretamente de Policía y Bomberos, área gestionada por el PSOE, con empresas investigadas en el caso Mediador. La vicealcaldesa de Valencia, la socialista Sandra Gómez, se defendió asegurando que el Ayuntamiento de Alicante, que dirige el popular Luis Barcala, también había comprado drones a esas mismas empresas.

Sin embargo, no es exactamente así y el Ayuntamiento de Alicante ha respondido a Sandra Gómez acusándola de “mentir e intoxicar para tapar sus vergüenzas con acusaciones inventadas”. En concreto, el consistorio alicantino no contrató directamente con la firma Asesoramiento y Servicios de Drones -investigada en el caso Mediador- sino con Mi Primer Drone SL.

 

Por ello, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha exigido a la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, que "rectifique de manera inmediata sus falsas acusaciones" y ha negado que existan contratos entre el consistorio alicantino con una empresa vinculada al Tito Berni, en relación con la compra de dos drones para el parque de Bomberos.

El suyo es un evidente e irresponsable patinazo, impropio de alguien llamada a desempeñar tan alta responsabilidad”, ha señalado el concejal de Alicante, indicando que “es muy grave que la vicealcaldesa de Valencia incurra en estas falsedades y le exigimos que se retracte y rectifique de manera inmediata”.