| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nuevo presidente provincial del PP, Toni Pérez, acompañado por Mazón, García-Egea y Ana Serna, con el respaldo de la Junta Directiva
El nuevo presidente provincial del PP, Toni Pérez, acompañado por Mazón, García-Egea y Ana Serna, con el respaldo de la Junta Directiva

Mazón cede el cargo al alcalde de Benidorm con García-Egea como testigo

El secretario General del PP ha avanzado que “cuando el señor Ximo Puig se decida a darles la voz a los valencianos, el PP estará preparado”, en relación a un posible adelanto electoral

| A. Maestre Edición Alicante

Envueltos en un ambiente de triunfalismo y posicionamiento del Partido Popular provincial y autonómico, para tomar las riendas del gobierno de le Generalitat “en cuanto Ximo Puig se decida a convocar elecciones”, la Junta Directiva Provincial del PP de la Provincia de Alicante ha elegido esta mañana al alcalde Benidorm -y hasta hoy secretario general de los populares alicantinos-, Toni Pérez, como nuevo presidente de la formación, después de que el presidente provincial, Carlos Mazón, se haya proclamado candidato único a la presidencia del PP de la Comunitat Valenciana.   

El acto del máximo órgano de dirección entre congresos ha sido presidido por Mazón como presidente saliente y también por el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha ejercido de testigo especial de este cónclave de los populares alicantinos. García Egea se ha mostrado convencido de que Mazón llegará a ser presidente de la Generalitat Valenciana, y ha avanzado –en contestación a una pregunta de ESdiario- que “cuando el señor Ximo Puig se decida a darles la voz a los valencianos, el PP estará preparado”. 

El traspaso de poderes ha contado con la asistencia de la presidenta del PP de Valencia, Maria José Catalá, el presidente del PP de la Provincia de Valencia, Vicent Mompó; la presidenta del PP provincial de Castellón, Marta Barrachina, la secretaria general del PP del Senado, Salomé Pradas y la portavoz del grupo parlamentario popular, Eva Ortiz, además del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el resto de miembros de la dirección provincial, que han ovacionado a los ponentes a su entrada.  

El nuevo presidente provincial ha sostenido ante la Junta Directiva que el Partido Popular de Alicante “seguirá defendiendo su propia bandera social, de la lengua que es de todos, de la financiación y del agua”.   

"El partido de la libertad"

Así, Toni Pérez ha destacado que el Partido Popular es el “partido de la Libertad y el principal instrumento del cambio para defender la agricultura, el agua, la Libertad educativa y la agenda social”. “En el PP conocemos la realidad, estamos demostrando desde Alicante el inicio del cambio para esta tierra”.  

El nuevo presidente del PP provincial ha agradecido a Carlos Mazón “su trabajo, constancia y Proyecto” y ha dicho que él que será “el mejor presidente para la Comunidad Valenciana”.  

La Junta Directiva Provincial ha elegido también como número dos de la formación alicantina a la diputada y alcaldesa de Albatera, Ana Serna, quien releva desde hoy a Pérez al frente de la secretaría general. Asimismo, la presidencia del comité electoral provincial recae desde hoy en Consuelo Maluenda 

Por su parte Carlos Mazón ha pedido para Toni Pérez la misma pasión y entrega que él ha recibido del partido durante su mandato.   

Teodoro García Egea, que ha cerrado el acto con su intervención, ha indicado que “ya es hora de que la Comunitat Valenciana tenga su momento” y se ha referido a Mazón como un político “de promesa, de gestión, de seriedad para reilusionar a la gente”. García Egea ha felicitado a Toni Pérez y Ana Serna y les ha pedido que sean antes “de vuestra tierra que del partido”.