| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde, Luis Barcala, ha visitado el Centro de salud de Playas donde se está vacunando por la covid
El alcalde, Luis Barcala, ha visitado el Centro de salud de Playas donde se está vacunando por la covid

El alcalde reclama al Consell "que aumente el ritmo de vacunación” 

Luis Barcala ofrece a Ximo Puig “toda la colaboración con instalaciones y personal” para que la anunciada inmunización masiva “sea una realidad más pronto que tarde”

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha reclamado hoy al Consell y al Gobierno central el "aumento del ritmo de vacunación para poder recuperar la normalidad cuanto antes". Las manifestaciones del primer edil se han producido tras la visita al Centro Comunitario Playas, cedido por el Ayuntamiento de Alicante a la Conselleria de Sanidad para la inmunización de los vecinos residentes en la zona. 

El primer edil ha vuelto a ofrecer "toda la colaboración municipal que sea necesaria, tanto a nivel de instalaciones como a nivel de personal, para impulsar el proceso de vacunación y que la tan anunciada inmunización masiva sea una realidad más pronto que tarde. Necesitamos tener ya las dosis suficientes para que el porcentaje de personas vacunadas en nuestra ciudad aumente significativamente y con ello baje tanto el riesgo de contagios como las consecuencias negativas de una cuarta ola". 

El Ayuntamiento de Alicante ha cedido a la Generalitat el Centro Comunitario "Playas" y el Centro de Recursos de Consumo, CERCA, ubicado en el Mercado Central, para contribuir a la vacunación de las personas que residen en la zona centro de Alicante. En el CERCA también se atienden las campañas de donación de sangre.