| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comienzan las jornadas gastronómicas "L´Exquisit Mediterrani"

En colaboracion con Turisme Comunitat Valenciana y con la participación de más de 30 restaurantes de Alicante, las jornadas se celebran del 10 al 27 de noviembre.

| D. Callejas Edición Alicante

Alicante ha acogido la presentación de la campaña “Menús L’Exquisit Mediterrani” una iniciativa de CONHOSTUR, APEHA con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

En el acto, celebrado en el restaurante Dársena, han intervenido Maria del Mar Valera, presidenta de APEHA y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. La campaña tiene como objetivo poner en valor la propuesta gastronómica de los restaurantes adheridos a la red L’Exquisit Mediterrani y la excelencia de los establecimientos turísticos de restauración. Asimismo, a través de una variada propuesta de menús, se quiere fomentar y promocionar el producto de temporada.

Las jornadas “Menús L’Exquisit Mediterrani” se celebrarán del 10 al 27 de noviembre y en esta primera edición se han sumado 31 restaurantes de la provincia de Alicante. Los restaurantes presentan un total de 35 propuestas gastronómicas entre las que destacan las de establecimientos con Estrella Michelin como L’Escaleta o El Xato y restaurantes emblemáticos como Dársena, Tasca Ca Pepa Teresa (Denia), La Sirena (Petrer) o el Xiri (Monóvar). Las propuestas se podrán degustar tanto en establecimientos de la ciudad de Alicante como en las poblaciones de Alcoy, Altea, Concentaina, El Campello, Denia o Villena, etcétera.

La campaña “Menús L’Exquisit Mediterrani” cuenta con su propia página web www.jornadaslexquisit.es y en ella se promocionarán todas las propuestas de menús, así como a través de la campaña de comunicación en las redes sociales y en medios de comunicación. La campaña se celebra en toda la Comunitat Valenciana y cuenta con un centenar de restaurantes participantes en Alicante, Castellón y Valencia.

L’Exquisit Mediterrani es la marca gastroturística creada por Turisme Comunitat Valenciana para promover y promocionar una oferta diferenciada que refuerce la posición de la Comunitat Valenciana como destino turístico gastronómico.

Cabe destacar que los bares y restaurantes adheridos a L’Exquisit Mediterrani obtienen este sello identificativo con el que distinguirse del resto de establecimientos. La marca L’Exquisit Mediterrani cuenta con acciones promocionales propias en el plan de marketing de Turisme Comunitat Valenciana que posicionan esta oferta gastronómica y por tanto el sello supone un importante reclamo para potenciales clientes.

Además, las empresas adheridas tienen preferencia en las acciones que organiza la red gastroturística tanto de formación como de marketing, promoción, asistencia o ayuda.

Desde CONHOSTUR y APEHA se quiere potenciar con esta iniciativa que nuevos establecimientos se sumen a la red así como visibilizar a los restaurantes que ya cuentan con este sello.

La campaña se enmarca en las acciones de colaboración a través del convenio de colaboración de CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana.

Listado de restaurante 

Alcoy

  1. Restaurant Sant Francesc 52
  2. Hostal Savoy

Alfafara

  1. Casa el Tío David

Alicante

  1. Restáurate Altramuz (2 menús)
  2. Restaurante Dársena
  3. Arroceria Estiu
  4. Restaurante Frenezy
  5. La Bodega de Meyos
  6. Restaurante La Maçana, Menjars i Art
  7. La Taverna Raco del Pla
  8. Masmar Casual Bar (2 menús)
  9. Restobar Gema Penalva
  10. Restaurante Trasluz
  11. Restaurante Vinos y Risas (2 menús)

Altea

  1. Bon Vent Restaurante del club náutico

Benidoleig

  1. Mare de Suculent Gilabert (2 menús)

Benidorm

  1. La Cava Aragonesa

Cocentaina

  1. Restaurante L´Escaleta
  2. Nou Raspa Restaurant

 Crevillente

  1. Las Palmeras Resort

El Campello

  1. Restaurante CNC - Club Náutico Campello
  2. Muchavista Barra Alicantina
  3. Restaurante Seis Perlas

Denia

  1. Tasca Ca Pepa Teresa

Ibi

  1. Erre Que Erre Gastrobar

La Nucia

  1. Restaurante El Xato

Monóvar

  1. Restaurante Xiri

Petrer

  1. Casa Paulino
  2. Restaurante La Sirena

Villena

  1. Restaurante Mesón La Despensa
  2. Hotel Restaurante Salvadora