| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de Torrevieja
Hospital de Torrevieja

Ribera Salud deja Torrevieja como “el mejor departamento de salud"

El 15 de octubre finaliza el contrato. La empresa defiende que deja Torrevieja “a la vanguardia sanitaria, referente internacional y con una alta satisfacción de pacientes y profesionales"

| E. M. Edición Alicante

15 de octubre, fecha en la expira el contrato de Ribera Salud con la Generalitat Valenciana para gestionar el departamento de salud de Torrevieja. Hoy día 14 los todavía gestores han hecho balance de estos 15 años de gestión. “Entregamos a la conselleria de Sanidad el mejor Departamento de Salud de la Comunitat Valebnciana según los datos oficiales de la Generalitat Valenciana”, ha destacado el gerente de Torrevieja, José David Zafrilla

Zafrilla ha puesto de relieve que los pacientes del hospital de Torrevieja son los que menos esperan para una intervención quirúrgica en la Comunidad Valenciana. Los pacientes de Torrevieja esperan un mes y medio menos que los del resto de hospitales públicos, según los datos oficiales correspondientes al mes de septiembre de 2021. 

Asimismo, los usuarios del departamento de salud de Torrevieja cuentan con 30 días de media para obtener una primera consulta con el médico especialista, muy por debajo de la media valenciana. El hospital de Torrevieja cuenta además con un total de 67 especialidades para ofrecer a los ciudadanos una atención sanitaria completa con servicios complejos no disponibles en centros del entorno.

Según se desprende del informe de la Sindicatura, Torrevieja Salud es un 30% más eficiente que el resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, lo que se traduce en un ahorro de 45 millones de euros al año para el bolsillo del ciudadano.

"Todos estos datos evidencian que la decisión de no prorrogar al grupo sanitario Ribera el contrato de concesión administrativa ha sido tomada por la conselleria de Sanidad sin tener en cuenta ningún criterio técnico y solo fundamentada en ideología", ha afirmado José David Zafrilla.

"la experiencia de reversiones anteriores, en concreto la del Hospital de La Ribera, ha resultado ser un auténtico fracaso, con el empeoramiento del servicio ofrecido a los pacientes, el aumento de las listas de espera, el deterioro de las infraestructuras y el mal ambiente laboral", ha subrayado.