| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Consell implantará una tarjeta única para las distintas modalidades de transporte de viajeros
El Consell implantará una tarjeta única para las distintas modalidades de transporte de viajeros

El Consell anuncia tarjeta única de transporte metropolitano “antes del verano"

El conseller de Movilidad Arcadi España ha explicado que la tarjeta integrada del TRAM y los autobuses estará disponible en unos meses y ha anunciado una rebaja del 50% en las tarifas

| A. Maestre Edición Alicante

El conseller de Movilidad Arcadi España ha anunciado esta mañana a ESdiario que la unificación de tarjeta de transporte llegará a Alicante antes de este verano. España ha explicado que “el área metropolitana de Valencia ya tiene una tarjeta integrada de cercanías de metro, del tranvía y de los autobuses metropolitanos y eso lo queremos, además de una rebaja importante de tarifas de hasta el 50%”.  El conseller a señalado que “eso lo vamos a extender también a toda la zona TRAM de Alicante antes del verano, además de una simplificación zonal y una rebaja de tarifas también de hasta el 50% y homogeneizar los precios”.

Arcadi España ha reconocido que “ahora hay muchas diferencias entre Valencia Castellón y Alicante”, por lo que se ha comprometido a buscar la homogeneización de las tarifas en las tres capitales de provincia. Arcadi España también se ha comprometido a ampliar la zona TAM, donde ya existe cierta integración tarifaria en Alicante, “y queremos hacerla lo más amplia posible también con los autobuses interurbanos” ha añadido.

El responsable de transporte público de personas en la Generalitat Valenciana ha manifestado que la tendencia es que las áreas metropolitanas y el transporte tiendan a integrarse y a  hacerse más competitivas en precios y, sobre todo, más sencillas para los usuarios, “para que en la cartera solo tengan que llevar una sola tarjeta, y no varias en función de los tipos de transporte que tengan que coger” ha reseñado.