| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

500 policías en Alicante,Valencia y Elche para la seguridad del España-Marruecos

Pilar Bernabé ha pedido a los aficionados “que aprovechen esta jornada de fiesta para disfrutar del fútbol y de sus selecciones, y esperemos que sea con total normalidad"

| A. Maestre Edición Alicante

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha confirmado esta mañana a ESdiario que se han desplegado unos 250 agentes de la Policía Nacional para preservar la seguridad durante y después del partido que enfrenta a las selecci9oens de España y Marruecos en el Mundial de Catar. En concreto habrá 175 agentes en los barrios de la Zona Norte de Alicante y 75 en Elche, en las zonas donde viven más vecinos de origen marroquí. 

Bernabé ha confirmado que también habrá 500 agentes repartidos en distintas zonas de la ciudad de Valencia donde se registra más presencia de ciudadanos de origen marroquí. 

Pilar Bernabé ha pedido a los aficionados “que aprovechen esta jornada de fiesta de los derechos y las libertades para disfrutar del fútbol y de sus selecciones, y esperemos que sea con total normalidad”. 

A pesar de eso, la Delegada del Gobierno ha confirmado que se está trabajando en las zonas que están consideradas de alto riesgo para evitar disturbios e incidentes.