| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante
Carlos Mazón, presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante

Mazón se muestra "satisfecho" con el frente común alcanzado entre PP y Cs

El presidente del PPCV ha manifestado que cree que ambos partidos tienen “un camino interesante por delante y lo vamos a seguir trabajando todos los días a partir de aquí”

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha resaltado esta mañana a “los gobiernos de coalición” que el Partido Popular y Ciudadanos están desarrollando en distintos lugares de la Comunidad Valenciana. Ha asegurado que es algo que “ya iniciamos en el año 2019 ante el avance de un tripartito nacionalista que está dividiendo a la Comunidad Valenciana”. Mazón ha criticado que el gobierno del Botànic está “poniendo en cuestión todo lo bueno que tenemos, con un modelo de imposición y de intervencionismo, y no de coordinación y no de convivencia”, y y se ha mostrado satisfecho de que en la provincia Alicante hayan aprobado el IAE más bajo de toda la Comunidad Valenciana, y que los gobiernos como el de Alicante o como como otros ayuntamientos son los que tienen el IBI más bajos en la Comunidad Valenciana. 

Mazón ha achacado estos méritos al “frente común que hicimos en favor de la equidad y de la justicia por la Comunidad Valenciana y ante los Presupuestos Generales del Estado”, como se pudo ver en las comisiones del Congreso de los Diputados entre el Partido Popular y Ciudadanos, ha añadido. 

Más de 150 enmiendas conjuntas 

El presidente del PPCV ha destacado que “se han apoyado mutuamente todas las enmiendas que hemos presentado, más de 150 enmiendas que ha presentado el Partido Popular y otros tantos paquetes importantes de enmiendas que tratan de compensar el ninguneo al que nos está sometiendo Pedro Sánchez desde hace demasiado tiempo”. 

 

Mazón ha destacado que esta unión entre PP y Cs “es un frente común que está funcionando bien” y ha adelantado que “lo vamos a seguir trabajando en el ámbito autonómico”. El líder del PPCV ha anunciado que tienen ya preparado un borrador de presupuestos para la Generalitat Valenciana “que vuelve a no bajar los impuestos especialmente a las rentas más bajas”, y se ha lamen tado de que en la Comunitat “tenemos la fiscalización más alta de España con respecto a los salarios más bajos”. Mazón también ha alertado sobre la amenaza de la tasa turística. 

 

El presidente popular ha destacado que la unión que hacen PP y Cs en la Comunidad Valenciana para defender las inversiones “es la diferencia que hay entre defender tu tierra y ser nacionalista”. Ha destacado no querer más que nadie. “No queremos privilegios frente a nadie, pero es verdad que nos hemos cansado de estar permanentemente siempre a la cola de todo. Queremos ser como los demás y por tanto este espacio de libertad que estamos defendiendo”. 

Carlos Mazón asegura haber coincidido en este planteamiento con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con la que ha mantenido una reunión esta mañana en Alicante. El presidente popular ha manifestado que cree que ambos partidos tienen “un camino interesante por delante y lo vamos a seguir trabajando todos los días a partir de aquí”.