| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Debate sobre el Estado de la Ciudad: A examen la gestión de PP y CS en Alicante

El alcalde Luis Barcala ha iniciado la sesión con una exposición de la transformación que está experimentando la ciudad en limpieza, transporte, peatonalización, modernización y empleo

| A. Maestre Edición Alicante

La corporación municipal de Alicante debate este viernes el ‘Estado de la Ciudad’ y la situación actual de la capital, tras los tres años de gobierno liderado por PP y Cs.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha iniciado la sesión con una exposición de la transformación que está experimentando la ciudad en limpieza, transporte, peatonalización, modernización, empleo y proyección turística, así como la Agenda Urbana 2030.

Barcala ha explicado que “la ciudad dispone del nuevo contrato de mantenimiento de los parques y jardines públicos, que ha mejorado de manera notable la imagen de nuestra ciudad en los últimos meses”. Ha destacado que el servicio de parques y jardines ha plantado más de 1600 árboles, además de 350 palmeras ya repuesto, más del 75% del arbolado en los alcorques que habían quedado varios durante los últimos años en calles y plazas de todos los barrios. Como verán.

Contratas

Ha defendido que a lo largo de este mandato se han tenido que renovar absolutamente todas las grandes contratas del Ayuntamiento de Alicante Servicios públicos, algunas de ellas como el transporte, con 50 años de antigüedad. También ha hablado de Seguridad y Emergencias, de la protección preventiva de los alicantinos y la mejora del material equipamiento y el sistema informático de la Policía Local donde se han destinado 1,8 millones y el refuerzo de la plantilla con 100 nuevos agentes que se incorporarán a la plantilla municipa muy pronto.

El alcalde ha hablado también de los servicios públicos para destacar que “el equipo de gobierno promueve un modelo de ciudad presente y futuro que pasa por un ambicioso plan de transformación urbana en todas las áreas y el diseño de una ciudad más innovadora, sostenible y eficiente a través de las estrategias”.

“Las promesas vacías de Sánchez y Puig”

El alcalde Luis Barcala ha dedicado una parte de su discurso a reprochar las “promesas vacías del Gobierno” de Pedro Sánchez y la indiferencia de Ximo Puig. Ha detallado las reivindicaciones históricas que cada legislatura conforman las promesas del Gobierno de España y Generalitat y que nunca llegan.

Barcala ha destacado que “tenemos la mayor demanda de España en alta velocidad y el Ejecutivo de Pedro Sánchez nos trata como si aún tuviéramos el limón Express”.

Cansados del maltrato

Barcala ha reivindicado que “ya estamos cansados de este maltrato, ya estamos cansados de los anuncios del Gobierno del señor Puig, ahora acaba de presentar una batería de 78 anuncios, que son promesas que luego se quedan en nada”.