| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Siete años de cárcel por abuso sexual a una menor discapacitada

El condenado de 42 años concertó varias citas con la chica de 16 con la que mantuvo relaciones sexuales en varias ocasiones, a pesar de ser consciente de la discapacidad psíquica de ella

| A. Maestre Edición Alicante

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a siete años y un día de prisión por un delito continuado de abusos sexuales a un hombre que mantuvo relaciones sexuales en varias ocasiones con una menor, que tenía 16 años en el momento de los hechos, y padece una discapacidad psíquica del 55% con un retraso mental leve-moderado.  

La Sala impone además al penado una indemnización de 10.000 euros por los daños morales que sufrió la chica, quien ha visto afectada su relación de confianza con las personas adultas y ha perdido libertad de movimientos, según detalla la sentencia.  El hombre, de 42 años cuando cometió los abusos, no podrá acercarse a menos de 300 metros ni comunicarse con la menor durante diez años.  

Los hechos ocurrieron desde el verano hasta el mes de noviembre del 2020 cuando condenado y perjudicada se conocieron y mantuvieron diversos encuentros sexuales, bien en el coche o bien en el domicilio de él, en un municipio de la provincia de Alicante.   

En estas citas el hombre, que actuaba con la intención de atentar contra la libertad sexual de la menor, mantenía relaciones sexuales completas con ella pese a que conocía su discapacidad.