| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde se pregunta “qué le hemos hecho los alicantinos a los socialistas”

Luis Barcala reprocha al PSOE de Alicante que reivindiquen los bonos del 50% al autobús mientras miran para otro lado cuando los gobiernos de Sánchez y Puig nos discriminan sistemáticamente

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde del Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha criticado al gobierno de España por no aplicar en Alicante “descuento alguno en los ferrocarriles y en la línea de Alta Velocidad, AVE". 

El primer edil ha hablado del Real Decreto-ley que el Consejo de Ministros aprobó a inicios del presente mes y en el que se descuenta la mitad del precio del billete de alta velocidad en distintos trayectos de duración igual o inferior a los 100 minutos. 

Barcala ve en este comportamiento del Gobierno de Pedro Sánchez “incumplimientos varios y agravios contra la ciudad de Alicante”, y critica que "mientras desde los socialistas alicantinos pedían que el bono descuento del autobús se elevara al 50% el Gobierno de España no aplica descuento de ningún tipo para los ferrocarriles ni el AVE a Alicante”. Luis Barcala ha reprochado al PSOE de Alicante “que expliquen por qué sí se aplican a otros destinos, pero no al de Alicante”.

 

Barcala se pregunta si “le hemos hecho los alicantinos algo a los socialistas sean del Botànic o sean del Gobierno español. De verdad ¿le hemos hecho algo? me gustaría saberlo” ha reclamado. 

El alcalde de Alicante ha reivindicado que “lo que no puede ser es que de forma sistemática salgamos perjudicados en Alicante”. El primer edil ha puesto encima de la mesa dos cuestiones que afectan a la ciudad: el descuento que le hacen a los demás, pero a nosotros no y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández. Barcala ha lamentado que “ahora resulta que entre resoluciones de contrato lo cierto es que las obras llevan siete años con la rehabilitación absolutamente paralizada, y para cuando se inician se paralizan otra vez. El alcalde lamenta que hay “un montón de familias que han dejado en la literalmente con unos realojos que no estaban previstos y sin ningún tipo de explicación”. 

"Siempre sale afectada Alicante"

Barcala ha explicado que entiende que pueda haber contratiempos en la contratación o en la relación con las empresas, pero destaca que “el problema es que siempre sale afectada la ciudad de Alicante y el problema es que los platos rotos siempre los pagamos aquí”. 

 

El alcalde se ha mostrado decepcionado por “la única inversión que se estaba haciendo en materia de vivienda social en la ciudad de Alicante, porque aquí nos ha comprado un piso y no se ha rehabilitado en general nada. La única ya está parada y sin solución de continuidad”, ha añadido. 

Agravio comparativo con Valencia 

El alcalde de Alicante ha reprochado que mientras el Gobierno de España está anunciando la finalización de proyectos como el túnel pasante del soterramiento del AVE en Valencia, para el que se ha adjudicado 535 millones de obras, aquí “ni hay tren al aeropuerto ni está previsto terminar el soterramiento ni se puede adelantar la ejecución del parque central. Para aquí no hay nada” ha denunciado Luis Barcala, quien ha advertido que seguirá reivindicando y seguirá protestando y "exigiéndole al Gobierno de España y a la Generalitat que cumplan con Alicante".