| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo supermercado Mercadona de Alcoy.
Nuevo supermercado Mercadona de Alcoy.

Mercadona inaugura cuatro supermercados de modelo eficiente en Alicante

Las nuevas aperturas en Alcoy, Elche y Novelda y la reforma en la tienda de Dénia presentan mejoras a nivel medioambiental, tecnológico y de servicio que optimizan la experiencia de compra.

| Redacción Alicante Edición Alicante

Mercadona abre hoy 3 supermercados en la provincia de Alicante, concretamente en Alcoy, Novelda y Elche, y también reabre una de sus 3 tiendas de Dénia tras una reforma integral. Estas 4 tiendas están adaptadas al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio, optimiza el acto de compra de sus clientes y presenta mejoras de las que se benefician tanto los clientes, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. 

Estos supermercados cuentan con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, disponen de una charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades. Asimismo, en estas tiendas se incorpora la sección “Listo para Comer” y un nuevo mostrador de Hot Deli, con amplio surtido de asados, como pollo, costillas o patatas. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, este modelo de supermercado dispone de una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y otro modelo de carro, tipo cesta, mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de unos 1.700 metros cuadrados, en cada una de las tiendas, y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. 

Las nuevas tiendas vienen a sustituir a las dos que hasta hora tenía en el carrer El Camí y carrer Llibertat en el caso de Alcoy, y a la de la Avda. Cortes Valencianas en Novelda. Respecto a la de Elche ha supuesto el cierre de la tienda que tenía en la misma Avda. Alicante enfrente de la nueva ubicación. Y en el caso de Dénia, la tienda reformada es la que se ubica en la Avda. Miguel Hernández número 23.

La inversión total en la construcción y reforma de estas tiendas ha sido de 24,6 millones de euros. Han participado más de 280 proveedores que han dado empleo a 2.075 personas durante las fases de obras. Además, las tiendas cuentan con una plantilla de 61 trabajadores, en el caso de Alcoy, 44 en el de Elche, 53 en Novelda y 40 en Dénia, todos ellos con empleo estable y de calidad, procedentes de las tiendas cerradas.

Tecnología y Ergonomía para trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de la plantilla, este supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, se ha mejorado el mueble de caja y las zonas comunes en las que se ha establecido un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, este Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectado tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con estas nuevas aperturas, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. 

Mercadona en la Provincia de Alicante

Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo estable a más de 5.180 trabajadores.