| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Piden la mediación de la inspección de trabajo por el 'calor extremo’ en Correos

Los trabajadores de algunas oficinas de Correos de Alicante denuncian las insoportables condiciones de extremo calor en la que trabajan por carecer de medios de refrigeración

| A. Maestre Edición Alicante

Los trabajadores de la oficina de correos número dos de Alicante denuncian una situación de trabajo “insoportable” por el excesivo calor en el que tienen que desarrollar su jornada laboral, al carecer de medios de refrigeración suificientes para mantener un clima óptimo. 

Denuncian que “el exceso de calor que hay provoca riesgos muy graves de sufrir estrés térmico y golpes de calor, tanto para el personal como para los usuarios del servicio de Correos”, ya que, según han relatado, “se han llegado a sobrepasar los 31 grados en el interior de la oficina”. 

A esta queja también se han unido trabajadores de la oficina número 4, Garbinet, Juan XXIII, Virgen del Carmen, Lo Morant, Campoamor o Los Ángeles, entre otros. 

Los empleados de estas oficinas plantearon detener la actividad durante las horas punta, pero la dirección de Correos no lo ha permitido, y han solicitado la mediación de una Inspección de Trabajo. 

El delegado provincial de Correos de UGT, Federico León, ha comentado que existen casos concretos de personas de riesgo como el de empleado con problemas cardiacos y una empleada que está embarazada con tensión alta. En la oficina de la playa de San Juan, la semana pasada un cliente se desmayó por el calor y tuvo que ser asistido por una ambulancia. 

Hasta ahora las soluciones de la empresa pública han sido han sido la instalación de aparatos de ventilación portátiles y algún humidificador. Aunque los equipos propios de las instalaciones son claramente insuficientes.