| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Filomena’ extiende un manto blanco de nieve en el interior de la Comunitat‘

Alcoy, Beneixama, Fontanars, la Font de la Figuera o Enguera son algunos de los municipios donde el temporal ha dejado hasta unos 15 cm de nieve. Las autoridades piden mucha precaución

| A. Maestre Edición Alicante

'Filomena' seguirá afectando con un temporal nieve y frío en la Comunidad Valenciana durante los próximos días, y en el resto del país afectará con nevadas copiosas en amplias zonas del interior peninsular hasta el lunes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en una nueva actualización de su aviso especial.

En las zonas de interior de la Comunidad Valenciana ya ha nevado, cubriendo con un manto blanco de hasta 15 cm algunos paisajes de la montaña del interior, como Alcoy, Beneixama, Fontanars, la Font de la Figuera o Enguera.

Extremar las precauciones

Las autoridades advierten del riesgo que conlleva salir a ver la nieve, especialmente por la tarde, cuando bajan las temperaturas y las carreteras y caminos pueden llenarse de placas de hielo. Es por ello que se recomienda no acudir a zonas de montaña a ver la nieve, y que en los desplazamientos hacia las zonas del interior se extremen las precauciones.

Si se desplazan en coche hacia el interior, se recomienda llevar cadenas, llenar el depósito de combustible, llevar mantas y ropa de abrigo en el maletero y algo de comida, tipo barritas energéticas.

Por ello, explica que estos días se manifieste con un temporal de viento, mar y lluvias en Canarias y el sur peninsular, Ceuta y área Mediterránea. La interacción del flujo de aire muy húmedo y relativamente cálido con la masa de aire muy fría en niveles bajos que está sobre la Península desde hace unas semanas, provocará que las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas, en amplias zonas del interior peninsular.