| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de la desinfección de la UME en el mes de junio / FOTO: diario el Carrer
Imagen de archivo de la desinfección de la UME en el mes de junio / FOTO: diario el Carrer

S.O.S. en Elda y Petrer, el hospital saturado y hay 112 positivos en residencias

En Salud Pública temen que la cifra se dispare cuando hoy se conozcan los resultados de las PCR al resto de trabajadores y usuarios, que llevan meses aplicando escrupulosamente el protocolo

| A. Maestre Edición Alicante

La situación se ha agravado a ritmo vertiginoso. De no haber contagiados a empezar a dar positivos sin parar. El departamento de salud de Elda está desbordado. La UCI ya está llena y las plantas abarrotadas de personas con covid. La capacidad del centro hospitalario está llegando a su tope.

En las residencias de personas mayores de Elda y Petrer los contagios se han disparado en los últimos dos días. De estar controlados con uno o dos casos, se ha pasado a 112 positivos hasta este martes. La cifra aumentará hoy, cuando se conozcan los resultados a las pruebas hechas a todos los trabajadores y al resto de usuarios.

En la residencia DomusVi hay 80 casos confirmados, y en La Molineta de Petrer 52, de los que 30 son usuarios del módulo de alzheimer y 22 trabajadoras del centro.

Salud Pública está pendiente de la situación, y en los centros siguen escrupulosamente los protocolos, pero la pandemia ha entrado con fuerza en las residencias, atacando con virulencia a las personas mayores.

Piden la intervención de la UME

Las localidades de Elda y Petrer se han situado a la cabeza de contagios entre los municipios con más de 20.000 habitantes de la Comunidad Valenciana. Elda tiene una incidencia acumulada de 897,03 por cada 100.000 habitantes y 472 casos activos y Petrer 738,13 por cada 100.000 habitantes con 253 casos que han aumentado solo en dos semanas.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para desinfectar la residencia. No saben cómo se estarán produciendo los contagios, ya que en los centros siguen escrupulosamente los protocolos de seguridad. Por eso piden a los militares que desinfecten todas las estancias, por si el virus permanece en las instalaciones infectando a quien allí está.