| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, síndica del PSPV-PSOE
Ana Barceló, síndica del PSPV-PSOE

La portavoz PSPV justifica la ausencia de Puig: “La consellera habla por todos"

Ana Barceló ha restado importancia al hecho de que el preisdente de la Generalitat y secretario general del PSPV se haya quedado en Valencia inaugurando la Línea 10 del metro

| A. Maestre Edición Alicante

La nueva portavoz del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas, la exconsellera de Sanidad Ana Barceló, ha apelado este martes en Alicante por “sumar fuerzas” y ha calificado el Trasvase Tajo-Segura que el gobierno de su partido quiere restringir como “irrenunciable para el Gobierno de la Generalitat y también para el Partido Socialista y para los partidos del Gobierno están representados en las voces valencianas”. 

Barceló ha asegurado que “lo defenderemos con uñas y dientes porque esa es la apuesta del Gobierno valenciano y del presidente Ximo Puig”. Ana Barceló ha querido trasladar a todos los agricultores y regantes "que tienen el apoyo unánime incondicional e irrenunciable”.  

Ante la pregunta de ESdiario sobre la ausencia del presidente de la Generalitat Ximo Puig, Barceló ha respondido que “también podrían estar otros portavoces de las Cortes Valencianas y en este caso está la portavoz del Partido Socialista”, y ha defendido que sí han acudido miembros del Gobierno "como la consellera Mireia Mollá, que habla en nombre de todos”. Barceló también ha destacado la presencia de la nueva consellera de Innovación y Universidades “y de muchos otros cargos que están aquí y por tanto ese apoyo es unánime”, ha defendido.