| 09 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pintada en la fachada de la sede de Podemos en Alicante
Pintada en la fachada de la sede de Podemos en Alicante

Podemos reprende “a la ultraderecha” por la pintada con el símbolo de la Falange

Xavi López condena esta pintada que les acusa de dictadores y reprocha “los discursos de odio contra la democracia, fascistas, machistas, xenófobos y ‘lgtbfóbicos’”

| A. Maestre Edición Alicante

La sede de Podemos en Alicante ha amanecido este domingo con una pintada en su fachada, donde aparece la palabra “dictadores” y el yugo y las flechas, el símbolo de La Falange, pintado sobre la pared blanca junto a la entrada principal.

El portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi López, ha condenado este hecho, y considera que “a lo que llevan los discursos de odio contra la democracia, los discursos fascistas, machistas, xenófobos y ‘lgtbfóbicos’ es al ataque de quienes representamos la lucha por la libertad y por una sociedad más justa”.

López ha matizado que “la militancia de Podemos no se deja amedrentar por la ultraderecha” y ha señalado que van “a continuar trabajando por esta ciudad y por su mayoría social”.