| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los agentes de la Policía Local de Alicante disolviendo botellones en la Playa del Postiguet
Los agentes de la Policía Local de Alicante disolviendo botellones en la Playa del Postiguet

Tenían razón: La apertura de pubs y discotecas reduce los botellones a la mitad

Los propietarios de locales de ocio vienen reclamando desde hace meses que el cierre de sus locales estaba generando más botellones y fiestas en pisos, sin los controles que ellos sí aplican

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Local de Alicante continúa con el plan antibotellón, reforzado especialmente durante los fines de semana, para evitar grandes concentraciones y el riesgo de contagios por covid que eso conlleva. Los agentes desalojaron este fin de semana a varios grupos de jóvenes consumiendo alcohol en la playa del Postiguet, el Casco Antiguo, La Ereta, Villa de San Juan, Paseíto Ramiro, Mare Nostrum, con un total de 59 denuncias por consumir alcohol en la vía pública, la mitad de las que se pusieron la semana anterior, ahora con los pubs y discotecas abiertos hasta las 2:00 de la madrugada.

Esto demuestra que los propietarios de pubs, discotecas y otros locales de ocio nocturno tenían razón. Desde hace meses, colectivos como ALROA (Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante) vienen reclamando que el cierre de sus locales estaba generando la organización de más botellones y más fiestas en locales, pisos y casas de campo.

Hasta el propio secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, reconoció hace meses esta circunstancia a ESdiario. Colomer admitió que el cierre de pubs y discotecas estaba propiciando el aumento de botellones y otras quedadas ilegales.

 

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado que "la Policía Local ha realizado un balance positivo del segundo fin de semana sin toque de queda, señalando que han descendido los botellones, y se continuará manteniendo operativos con agentes de refuerzo para garantizar la protección de la salud y seguridad de todos los ciudadanos, y adoptando medidas para vigilar las zonas y lugares de mayor afluencia de personas, así como las cinco playas, para mantener baja la incidencia de covid".

Vuelven las sanciones de siempre

Los agentes dentro de la vigilancia y concienciación ciudadana de la mascarilla han levantando 10 actas de denuncia por no hacer el uso de la protección, así como se sancionaron a 7 por miccionar en la vía pública, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana por negativa a identificarse o desobediencia y falta de respeto a la autoridad.

 

Asimismo se intervino en 15 quejas de ruidos por tirar petardos en diferentes zonas de la ciudad. Las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía, disolvieron un total de 14 fiestas en viviendas que estaban generando mucho ruido y quejas de particulares, una de ellas en un chalet situado en la calle Azalea, con una macrofiesta .

Las cinco playas de Alicante se controlaron con agentes por tierra, mar y aire en un dispositivo que se realiza todos los días de verano junto con los voluntarios de Protección Civil y los vigilantes contratados, en el que se garantiza un espacio en la primera línea de playa, se vigila por la arena con los quads, con lanchas y agentes por los paseos.