| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Baño presidirá la Cámara de Comercio de Alicante los próximos años
Carlos Baño presidirá la Cámara de Comercio de Alicante los próximos años

Carlos Baño arrasa en la Cámara de Comercio y logra 39 de los 40 vocales electos

El CEO de Tescoma, presidente de Facpyme e impulsor de ferias como Alicante Gastronómica y proyectos solidarios como alicante Gastronómica Solidaria ha conseguido ilusionar a los empresarios

| A. Maestre Edición Alicante

El empresario alicantino Carlos Baño ha hecho historia en la Cámara de Comercio al conseguir casi el quórum para su candidatura. Ha conseguido 39 de los 40 vocales electos en las elecciones que culminaron de manera presencial este jueves por la noche frente a su contrincante en las urnas Juan Riera, quien ostentase la presidencia de la institución cameral en los últimos años. Precisamente la única vocalía para la otra candidatura es la del propio Riera, que se queda solo en la mesa con una aplastante mayoría capitaneada por el proyecto renovador, participativo e ilusionante de Carlos Baño.

El CEO de Tescoma, presidente de Facpyme e impulsor de ferias como Alicante Gastronómica y proyectos solidarios como alicante Gastronómica Solidaria ha conseguido ilusionar a una gran parte del empresariado de la provincia de Alicante, especialmente a los pequeños y medianos empresarios que últimamente no participaban en los asuntos de la Cámara de Comercio.

La participación de estas elecciones ha superado con creces la de anteriores citas camerales, ya que ha sido necesario llegar a las urnas para decidir un gran número de vocales del Pleno. Esto es una prueba del alto interés suscitado en esta ocasión, generada por la irrupción de Carlos Baño en su opción a presidir la Cámara. 

En esta cita han participado más de 3.000 empresarios, según fuentes de la institución. Se han  elegido 40 vocales del pleno en representación de 16  grupos y subgrupos quienes, a su vez, elegirán al presidente. La Cámara de Comercio instaló durante este jueves 5 de enero tres mesas electorales en Alicante, Elche y Dénia y el escrutinio, cerrado a las 0.45 horas del viernes verificó los votos presenciales y los telemáticos recibidos.

 

El equipo que encabeza Carlos Baño está formado por Victoria Puche (Pta. APHA), María del Mar Valera (Pta. APHEA), David Beltrá (Pte. Asociación del Mármol), María José Rocamora (Vicepta PROVÍA), Jesús Navarro (Carmencita) Belén Puig (FACPYME), Rafael Hierro (JUINSA), Silvia Castelló (Nou Manolín), Pablo Garrigós (Dulces y Turrones Pablo Garrigós Ibáñez), Irene García (La Finca), David Devesa (Devesa&Calvo Asociados), Alfonso Sánchez (Grupo Bali), Francisco Domene (DOMTI), Fidel García (Studio Ilana), Enrique Ballester (Autonáutica), Julio Sánchez (Energy System), Jaime Vives (Vives Consultores y Asesores), Ruth Candela (Movilsa), Manolo Nieto, Matilde Hernández, Enrique Laura, Lourdes García y Rosario Tomás (FACPYME), Ramón Rives (AECOX), Gonzalo Castelló (Tártaros Castelló), Rafael Regalado (Promotora de Viviendas Alicante), Teresa Agulló (Alcudia Export Fruit), Carmen San Martín (Eurolosa), Josep Llorca (Josep Lloorca Construcciones) y Eduardo Trives (Grupo Cofares).