| 30 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Alicante acoge la Spain Convention Bureau para captar turismo nórdico de eventos

Agentes de viajes y empresas turísticas de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia conocen la oferta de la ciudad y se reúnen con oficinas españolas Convention Bureau y miembros de Tureespaña

| Redacción Alicante Edición Alicante

Alicante se ha convertido en sede de la Spain Convention Bureau en una misión comercial para captar viajes de incentivos y de eventos -que junto con los congresos configuran el turismo MICE- en el mercado nórdico. Este Fam trip ha girado en torno a la gastronomía y la oferta náutica, con motivo de la próxima salida de la Ocean Race. 

Durante dos días agentes de viajes y representantes de empresas turísticas de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia han conocido la oferta de Alicante para albergar viajes de incentivo y de eventos y han mantenido reuniones de trabajo además de con Alicante Convention Bureau, dependiente del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, con otras doce oficinas españolas integradas en la Spain Convention Bureau y representantes de Turespaña. La acción incluye también a la oficina Visit Benidorm, donde este sábado se desplazarán los asistentes y finalizará el Fam Trip que se inició el pasado jueves. 

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha destacado "la importancia de que este encuentro se produzca en Alicante por la importancia del mercado nórdico, uno de los principales emisores de turismo MICE y el segundo en el cómputo general del turismo que recibimos en Alicante". "El mercado nórdico es de especial interés por su alto poder adquisitivo y en el segmento de los viajes de negocios e incentivos, así como en la organización de eventos tienen un gran potencial por lo que es una oportunidad que sus operadores conozcan nuestra oferta de primera mano". 

 

Este viernes ha tenido lugar la jornada de trabajo o workshop en el Museo Ocean Race en el que los cerca de treinta asistentes han podido celebrar reuniones y establecer contactos para futuras acciones. Junto a esta actividad, los participantes en este Fam trip han visitado el Castillo de Santa Bárbara, el Real Club de Regatas de Alicante, en el que han podido conocer la oferta náutica y han asistido a un taller sobre cómo preparar un arroz alicantino.