| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo de Alicante
Adrián Santos Pérez, concejal de Urbanismo de Alicante

Alicante concede licencias exprés de comida para llevar a bares y restaurantes

El concejal de Urbanismo ha anunciado que se permitirá a bares y restaurantes acogerse a esta nueva licencia en tiempo récord y gratuitamente, para que se pueda seguir con la actividad

| A. Maestre Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha activado una licencia exprés para que los bares y restaurantes que lo consideren se puedan acoger y seguir así funcionando con la elaboración y venta de comidas para llevar.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, ha confirmado a ESdiario que el equipo de gobierno ha recuperado la figura que ya se activó durante el pasado confinamiento, para permitir que los establecimientos puedan seguir funcionando con la elaboración de comidas para llevar.

Cambio de licencia inmediata y gratuita

Pérez ha señalado que la medida pretende “ayudar al sector, muy dañado por la pandemia y que ahora se enfrenta a un nuevo cierre, que va a complicar aún más su subsistencia”, y ha destacado que estas medidas del Consell va a afectar a muchas familias de Alicante, ya que la hostelería es uno de los principales sectores económicos de la ciudad.

 

El edil ha anunciado que “desde el área de Urbanismo ponemos a disposición de los hosteleros esta licencia exprés y gratuita, y casi inmediata, para que aquellos que lo soliciten puedan ejercer su negocio cambiando su modelo de negocio para ser establecimientos de comida para llevar”.