| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas
Ana Vega, portavoz de Vox en las Cortes Valencianas

Vox exige la dimisión de Oltra:“Es un fantasma político, pida perdón y márchese"

Ana Vega reprocha a la vicepresidenta que “carece de credibilidad y del respeto de la mayoría de la sociedad” y le insta a que debería “pedir perdón y marcharse”

| A. Maestre Edición Alicante

La portavoz del Grupo Parlamentario Vox Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha reclamado este martes a la vicepresidenta del Consell Mónica Oltra que “debería explicar la verdad sobre el procedimiento por el que usted intentó tapar los abusos a una niña, pedir perdón y marcharse. Usted es un fantasma político y no hay nada que pueda hacer para redimirse”.

Vega ha afeado a Oltra que “ahora que usted está mendigando un puestecito en el aquelarre feminazi de Yolanda Díaz, dice que se compromete a establecer un protocolo único. Hay que tener la cara muy dura para decir eso ahora”. Y ha añadido que “sus protocolos llegan muchas vidas tarde. Ya ha infligido usted demasiado dolor a esos niños, un dolor que la mayoría arrastrará durante toda su vida”.

“Usted carece de credibilidad y, lo que es aún peor, carece del respeto de la mayoría de la sociedad. Porque uno puede tener una ideología u otra, puede ser liberal, conservador, progresista e incluso separatista como ustedes, pero señora vicepresidenta, los niños son sagrados para cualquier persona que pueda considerarse como tal”, ha señalado la portavoz.

Por último, le ha explicado que “la recordarán por esta vergüenza de gestión. Porque la sombra de la incompetencia y de la desidia política es demasiado larga”. Y ha finalizado diciendo que “es usted indigna de representar a nadie. Lo es ahora y, si no dimite y sale por esa puerta, lo será siempre”.