| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los bomberos han tardado varias horas en controlar el fuego
Los bomberos han tardado varias horas en controlar el fuego

Una gran nube negra en Alicante por el incendio de una fábrica de cauchos

El fuego ha afectado a dos naves industriales del polígono Canastell de San Vicente del Raspeig, sin que se hayan producido heridos, aunque sí una intensa nube de humo negro

| Redacción Alicante Edición Alicante

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante trabajan este domingo para sofocar un incendio que afecta a una fábrica de cauchos de la localidad de Sant Vicent del Raspeig, según ha informado el propio cuerpo.

El fuego se ha iniciado poco antes de las 16.30 horas y afecta a una fábrica de cauchos y a una empresa de suelos de gimnasios situada en el polígono Canastell, en concreto en la calle Esparto, han indicado las mismas fuentes. Ninguna persona ha resultado herida como consecuencia de las llamas.

Hasta el lugar se han movilizado una unidad de mando y jefatura, tres bombas rurales pesadas, tres bombas nodrizas pesadas, una bomba rural pesada, un sargento, cuatro cabos y 19 bomberos de los parques de Sant Vicent del Raspeig, Elche y Elda. Posteriormente se han unido los parques de Ibi y Almoradí, con una unidad de mando y jefatura más, otra bomba rural pesada y un furgón transporte personal con un suboficial, un sargento, un cabo y cuatro bomberos más.

El Ayuntamiento de Sant Vicent, en un mensaje publicado en sus redes sociales, ha pedido al vecindario que mantenga cerradas las ventanas y los balcones de sus viviendas, aunque ha precisado que el humo que desprende los materiales afectados por el fuego no es tóxico.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado que el Consorcio ha dado por estabilizado el fuego a las 18.15 horas.