| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Sánchez y Ximo Puig
Pedro Sánchez y Ximo Puig

Sánchez deja a Puig de vacío: ni Alicante acogerá la AIA ni Elche la AEE

El Gobierno elige Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española y La Coruña para la Agencia de Inteligencia Artificial, sin nada para la Comunitat Valenciana

| E. M. Edición Alicante

Ni Elche será sede de la Agencia Espacial Española como se había presentado, ni tampoco Alicante será la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial, como también propugnaba en otra candidatura. La Comunitat Valeciana se va de vacío en estos dos organismos que en la política de descentralización había propuesto el Gobierno de Pedro Sánchez y que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, defendía en tierras alicantinas.

El Consejo de Ministros ha aprobado la ciudad de Sevilla como sede de la futura Agencia Espacial Española y a La Coruña para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial, sin nada para la Comunitat Valenciana. Curiosamente, las sedes aprobadas por el Gobierno van a dos regiones donde gobierna el PP con mayoría absoluta ¿Un guiño de Pedro Sánchez para recuperar terreno en Galicia y Andalucía?. Eso sí, en ambas ciudades hay alcaldes socialistas que se juegan continuar en el cargo en mayo de 2023, y seguro que estas agencias les ayudan a vender gestión.

Asimismo, se da también la casualidad que la ministra de Ciencia, Diana Motant, es también valenciana, pero no ha tenido mano a la hora de que la Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artificial vengan a la Comunitat Valenciana.