| 17 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo
Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo

El secretario de Turismo desautoriza a Oltra por su ocurrencia “inoportuna”

Francesc Colomer se ha mostrado "sorprendido" por la propuesta de la vicepresidenta de una Tasa turística y le reclama que “cabría esperar un mayor nivel de empatía”

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer (PSOE), ha dejado esta tarde clara su postura sobre la posibilidad de implantar una Tasa Turística en la Comunidad Valenciana, tal y como propuso la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, tras su reunión con el nuevo conceller de Vivienda, Héctor Illueca, de Podemos. Colomer ha recordado que “en las innumerables ocasiones que ha surgido este tema en los últimos años, yo he demostrado siempre mi discrepancia, obviamente desde el respeto a cualquier propuesta y cualquier idea”, ha matizado.

 

El dirigente autonómico de turismo ha confesado que la propuesta de Oltra le ha “sorprendido sobremanera, por lo inoportuno del momento”. Ha argumentado que en el año en el que la pandemia ha afectado especialmente al sector turístico, este ha sido “el que ha caído, ha sufrido y ha perdido más que nadie”.

Más empatía

Francesc Colomer ha manifestado que “cabría esperar un nivel de empatía por parte de todo el mundo”, y ha matizado que “ahí no podemos excluir a nadie”, refiriéndose a la propuesta de sus socios de gobierno en el Botànic, Compromís y Podemos.

El secretario autonómico de Turismo ha recordado que el último de registro de la aportación tributaria del turismo a la Comunidad Valenciana, es decir al interés general y a las arcas públicas, fue ya de 3.600 millones de euros. Con este dato ha explicado que el turístico “es el sector que más aporta y que menos recibe”. Con esta argumentación, Colomer ha considerado que “grabar ahora con un nuevo impuesto me parece muy muy poco recomendable desde el punto de vista estratégico, económico, social y de reconocimiento a un sector y a sus profesionales abnegados”.