| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Coronadibus’, una exposición que rinde homenaje al personal sanitario

La muestra de 55 dibujos elaborados por el artista José Luis López Saura se puede visitar hasta el 19 de julio en la sala de exposiciones ‘Fundación Alió’ del Colegio de Médicos de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) amplían hasta el martes 19 de julio la exposición ‘Coronadibus’, que rinde homenaje al personal sanitario y diferentes colectivos que prestaron sus servicios durante la pandemia. Son 55 dibujos inspirados en las difíciles circunstancias vividas, que han sido realizados por el artista José Luis López Saura. En definitiva, se trata de una memoria documental y visual sobre la crisis sanitaria que se podrá visitar en la sala de exposiciones ‘Fundación Alió’, ubicada en la planta baja del Colegio de Médicos de Alicante.

Los asistentes podrán disfrutar de piezas de ‘grafito y lágrimas sobre papel’, como así lo define el propio artista. José Luis López Saura es colaborador de la Fundación Jorge Alió, siendo participante de varias ediciones de su Certamen ‘Miradas’. Para apoyar esta muestra, testimonio del momento del COVID-19 y su confinamiento, la Fundación Jorge Alió también expone dos cuadros de la colección ‘Miradas’ de este artista: la ganadora del Premio Internacional del año 2012 y la finalista de 2020. Todas las piezas se podrán ver en el siguiente horario: de lunes a jueves de 8.30 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.15 horas, y los viernes de 8.30 a 14.00 horas. Además, las personas interesadas podrán conseguir uno de los catálogos de la exposición ‘Coronadibus’ contactando con la Fundación Jorge Alió o el COMA.

 

La muestra se presentó en el acto ‘COVID-19: Un testimonio artístico y vivencial del confinamiento’, fruto del trabajo conjunto entre ambas entidades. Un evento que también sirvió para presentar la ‘Memoria colectiva: 2020, el año que todo cambió’ del Colegio de Médicos de Alicante. Una publicación que recoge relatos, reflexiones y fotografías de médicos de la provincia. El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA) Hermann Scharwtz presidió el acto junto al doctor Jorge Alió, presidente honorífico de la Fundación Jorge Alió y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y Maria López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió. Este encuentro cultural también contó con la presencia del artista José Luis López Saura.