| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez

Cs fulmina al coordinador provincial y a los críticos con moción de Orihuela

La dirección nacional ha cesado al coordinador y diputado provincial, Javier Gutiérrez, y a los secretarios de Organización y Acción Institucional en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La dirección nacional de Ciudadanos ha cesado al coordinador provincial de Alicante y diputado de Infraestructuras Javier Gutiérrez, y a los secretarios de Organización y Acción Social. Gutiérrez ha relatado a ESdiario que le citaron para hablar y le comunicaron el cese. 

La ruptura en el seno del partido en Alicante viene dada por la disconformidad con la moción de censura de Orihuela, orquestada por el diputado nacional Juan Ignacio López-Bas, socio en el despacho de abogados del empresario José Alcántara, benefactor del grupo político en la capital de la Vega Baja. 

Javier Gutiérrez pide el “cese o dimisión inmediata de sus compañeros de partido María Muñoz, Teresa Ortiz y Juan Ignacio López-Bas y les acusa de “mirar hacia otro lado” de los “negocios oscuros en cuartos oscuros con los antiguos socios que crean mociones de censura en contra del partido, guiados Juan Ignacio López-Bas”. 

Comunicado oficial de Cs

Desde la dirección regional de Ciudadanos Comunidad Valenciana han remitido un comunicado a ESdiario destacando su agradecimiento a “la dedicación de los compañeros que salen del comité con el proyecto, han llevado a cabo un magnífico trabajo y una gestión eficaz para establecer el proyecto de Ciudadanos en toda la provincia”. En la nota aseguran que la formación “tiene una estructura fuerte y, en este sentido, el nuevo equipo continuará la labor iniciada para la implantación de un proyecto liberal en Alicante, en la CV y en toda España que, por los momentos clave que vivimos, se hace más necesario que nunca”, han resaltado.