| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
En la fotografía, el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, y Ana Lucía Pérez Gómez de la junta directiva de FEDDI, junto a Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.
En la fotografía, el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, y Ana Lucía Pérez Gómez de la junta directiva de FEDDI, junto a Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El Corte Inglés pondrá a la venta palas de pádel para personas discapacitadas

Todo lo recaudado con la venta de estas palas será destinas al proyecto Di Pádel, de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que promueve la práctica de este deporte.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El Corte Inglés ha anunciado esta mañana, en Alicante, que pondrá una pala adaptada para personas que practican pádel y tienen algún tipo de discapacidad, ya sea física o psíquica. Esta acción entra dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que destinará todo lo recaudado al proyecto Di Pádel, impulsado por la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, que busca promover los beneficios de este deporte en los colegios.

Las principales características que hacen especial a esta pala son su peso, a diferencia de una pala al uso que suele pesar unos 350 gramos, el peso de esta, respetando el tamaño, no supera los 250 g, y el diámetro de su empuñadura, siendo más reducida y haciéndola mucho más manejable. El tema del mango es importante, pues las personas con síndrome de Down tiene una mano más pequeña. A partir del mes de marzo estarán disponibles en todos los centros de El Corte Inglés de la Comunidad Valenciana, en régimen de venta solidaria, Castellón, Pintor Sorolla, Avenida de Francia, Nuevo CentroMaisonnave y Ciudad de Elche.

Durante el acto de presentación, celebrado en El Corte Inglés Federico Soto de Alicante, han estado presentes el presidente de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana, Alfonso Monferrer, Ana Lucía Pérez Gómez de la junta directiva de FEDDI, junto a Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

Campeonato de España FEEDI 2023

El acto de presentar hoy la venta de estas palas se ha producido para aprovechar la celebración, en el Blupádel Alicante, del Campeonato de España FEDDI 2023 para personas con discapacidad intelectual. El torneo, que se ha iniciado hoy, finalizará el domingo 19 de febrero y acogerá a 130 deportistas de toda España y cerca de 50 entrenadores.

Beneficios del pádel para personas con discapacidad

La Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana señala que la práctica del pádel en los niños y niñas con discapacidad intelectual produce notables beneficios que mejoran su calidad de vida. A nivel físico/funcional, mejora el desarrollo motor y las patologías; a nivel socio-afectivo, mejora las relaciones sociales y contribuye al desarrollo y crecimiento personal, y a nivel cognitivo, mejora la atención, concentración, memoria y resolución de toma de decisiones.