| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía impedirá esta noche los accesos a las playas
La Policía impedirá esta noche los accesos a las playas

Ni hogueras ni saltar las 7 olas, las playas se cierran en la Noche de San Juan

El Ayuntamientos de Alicante cierra esta noche el acceso a las playas para evitar acumulación de personas en la celebración de la noche mágica del solsticio de verano

| A. Maestre Edición Alicante

La Consellería de Sanidad ha prohibido hacer hogueras en las playas de la Comunidad Valenciana en la noche del 23 al 24 de junio, durante la conmemoración de la Noche de San Juan. No se pueden hacer hogueras, pero se permite el acceso a las playas, algo que resulta contradictorio para el alcalde de Alicante, Luis Barcala. El Ayuntamiento ha decidido restringir el acceso a las playas para evitar el incumplimiento de la norma y la acumulación de personas en la arena.

 

La tradición en Alicante es la de acampar en la arena con un grupo de familiares o amigos, cena de sobaquillo, hoguera para saltar en señal de eliminar los malos augurios y, en los últimos años, también se ha añadido el hábito de saltar siete olas con los pies descalzos justo a la media noche. Esta última es una tradición más valenciana, pero también está calando entre los alicantinos.

¿Fuego o aglomeraciones?

El primer edil alicantino ha adelantado que “no habrá hogueras, pero habrá botellones”, y ha reprochado a Ximo Puig que en este asunto haya estado más pendiente “de hacerse una foto que de solucionar de verdad un problema”.

Luis Barcala insta al Consell a que “si hay un riesgo de algún tipo la Noche de San Juan, que se aborde como tal riesgo, pero que no se límite el tema sencillamente a prohibir hogueras en la playa”.