| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado por Alicante, César Sánchez, interviene en la Precop26 en Italia
El diputado por Alicante, César Sánchez, interviene en la Precop26 en Italia

El diputado alicantino César Sánchez representa a España en la Pre-COP26

Se trata de principal conferencia internacional sobre cambio climático, celebrada en Italia. Sánchez: “Vivimos un momento histórico y es momento de actuar”

| E. M. Edición Alicante

El diputado del PP por Alicante y portavoz de Medio Ambiente en el Congreso de los Diputados, César Sánchez, ha participado hoy en la Pre-COP26, celebrada en la Cámara de Diputados de Italia, representando así a España en la principal conferencia internacional sobre cambio climático que reúne este fin de semana en Roma a los a representantes de todo los países para promover la acción y es organizada por Naciones Unidas.

Sánchez ha destacado en su intervención que “la PreCop26 nos permite compartir preocupaciones a nivel global con la emergencia climática, y al mismo tiempo consensuar ambiciones para hacer frente a los retos a los que nos enfrentamos como planeta. Además, La COVID-19 nos ha traído una de las mayores recesiones económicas de nuestra historia, menos comercio, perdidas de empleo, menos ingresos comerciales, pérdidas humanas e incertidumbre.”

Vivimos un momento histórico, los tiempos de divagaciones han terminado, es el momento de actuar. Tenemos que recuperar emocionalmente a nuestros países, a nuestros conciudadanos. Tenemos el reto de recuperar nuestras economías, crear empleo y dar certidumbre a las personas que viven en nuestros países.” Ha continuado Sánchez.

El diputado alicantino ha manifestado que la lucha contra el cambio climático y la economía, “o van de la mano o lo pagará nuestro medio ambiente y el bienestar de las personas y las familias que viven en nuestros países.”  

Para finalizar su discurso en la conferencia organizada por Naciones Unidas sobre el Cambio Climático ha declarado que “es imprescindible que contribuyamos a una transición justa, no podemos dejar solos a quienes más dificultades tienen para afrontar la transición hacia la sostenibilidad, y aquí tenemos que centrar nuestra atención en los países que más dificultades tienen, en los sectores económicos, las empresas, muy especialmente los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y las familias. Solo llegaremos a buen puerto, si hacemos la travesía juntos”.