| 15 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón, presidente del PPCV
Carlos Mazón, presidente del PPCV

Mazón acusa a Puig de “inventarse falsos debates” para tapar los problemas

El líder popular ha recomendado al president "hablar menos de oficinas y más de empresas e inversiones, de empleo juvenil, falta de agua, o reclamar infraestructuras como el Corredor"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha acusado hoy a Ximo Puig de "inventarse falsos debates para tapar los problemas de la Comunitat Valenciana". Mazón ha indicado que "el president de la Generalitat trata de desviar la atención sobre los problemas que es incapaz de solucionar. El Consell, tras siete años de tripartito, se esconde y es incapaz de gestionar nada". 

El líder popular ha recomendado a Puig "hablar menos de oficinas y más de empresas e inversiones, de empleo juvenil, falta de agua, o reclamar infraestructuras como el Corredor mediterráneo. Debería centrar sus esfuerzos en lo que de verdad importa a los ciudadanos". 

Explicaciones

El presidente popular ha afirmado que "lo que Puig debe explicar de verdad en la Comunitat Valenciana es por qué sigue en Madrid la financiación que todos estamos esperando y Sánchez nos sigue negando, sin convocar el Consejo de Política Fiscal y Financiera. O por qué las cercanías son un desastre con Sánchez, con Ábalos y con Puig. O por qué no reclama infraestructuras. O por qué hay consellers que hacen marchas catalanistas en el día 9 de octubre; por qué ha dejado a Alicante y Castellón sin cobertura para emergencias sanitarias; por qué se comprometió a seis consellerias y ahora son doce; o por qué es el gobierno autonómico con más asesores de la historia". 

 

"Puig debería explicar por qué los salarios bajos pagan más impuestos aquí que en el resto de España, por qué no funciona ni un solo programa de empleo juvenil con un 42% de paro juvenil o por qué las políticas de vivienda pública son un fracaso en la Comunitat Valenciana", ha continuado. 

También debería explicar "por qué desde la Generalitat ni siquiera se pide perdón por tratar de ocultar los abusos a menores o por qué algunos familiares de Puig han montado un cártel con subvenciones públicas". 

Para Mazón "todo esto es lo que hay que explicar porque quien lleva siete años sufriendo un tripartito nacionalista somos los valencianos y quien no está dando ninguna explicación es Puig.  Eso es lo que hay que explicar cuando se trata de la Comunitat Valenciana". 

Por último, Carlos Mazón ha ironizado con que "igual Puig cree que todo el mundo está esperando que el Tribunal Constitucional traslade su sede a Cádiz o cosas por el estilo".