| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
TRAM de Alicante
TRAM de Alicante

Los usuarios del TRAM de Alicante valoran con 8,63 puntos el servicio

El porcentaje de usuarios que considera "satisfactorio" el servicio que se presta es del 96%, mientras que el 3,4 % lo califica de "normal". Tan solo el 0,6% siente "insatisfacción"

| Redacción Alicante Edición Alicante

Los usuarios del TRAM d'Alacant han valorado con 8,63 puntos sobre 10 al servicio de transporte que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2021 realizado en octubre.  El estudio se ha elaborado en base a 1.510 entrevistas entre los viajeros mayores de 15 años de las cuatro líneas de tranvía, la del tren-TRAM y la del tren diésel, con un margen de error del 2,52 por ciento y un intervalo de confianza del 95,5%. 

La Generalitat, en un comunicado, ha destacado que la puntación obtenida, de 8,63 puntos, cobra "especial importancia" al producirse en un año marcado por la pandemia de la covid-19, que ha afectado al conjunto de operadores de transporte público. 

 

Así, el porcentaje de usuarios que considera "satisfactorio" el servicio que se presta es del 96%, mientras que el 3,4 % lo califica de "normal". Tan solo el 0,6% siente "insatisfacción" con su funcionamiento.  La valoración por líneas señala que la L4 (Luceros-Plaza de La Coruña) con 8,74, se sitúa a la cabeza de trayectos mejor valorados. Le siguen la L3 (Luceros-El Campello), con 8,73; L1 (Luceros-Benidorm), con 8,65; la L5 (Porta del Mar-Plaza La Coruña), con 8,60; la L2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), con 8,55. 

Finalmente está la L9 (Benidorm-Dénia), con 8,37 puntos de valoración y en la que se produce el desplazamiento en autobús entre Teulada y Dénia, debido a las obras de modernización de la línea.