| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Vega: “Exigiremos a Mazón reconstruir todo lo que la izquierda ha destruido”

Para la síndica “lo más grave es que fluyan ríos de tinta por una expresión de una diputada y se pase por alto que una ministra de España acuse a la Justicia de ser de ultraderecha"

| A. Maestre Edición Alicante

La formación Vox en la provincia de Alicante pasa por un momento delicado. En las últimas semanas han dimitido varias personas que ocupaban importantes cargos orgánicos en la Vega Baja. Algunos de ellos se han ido lanzando duras acusaciones contra la presidente provincial del partido, Ana Vega, como es el caso de Raúl Serna, coordinador de Vox en la Vega Baja. 

Vox todavía no ha dado a conocer el nombre de los candidatos a alcaldes en las ciudades de la provincia, y ni siquiera se sabe se Ana Vega repetirá como candidata a la presidencia de la Generalitat.  

- ¿Cuáles son los motivos? 

Como dijo nuestro presidente, Santiago Abascal, los candidatos autonómicos y los candidatos a las capitales de provincia los tendremos antes de final de año, pero no podemos distraernos con los nombres.  

- ¿No era a final de noviembre? 

No. Eso es un mal entendido. Abascal dijo a final de año, es decir, a final de diciembre. 

- ¿Será usted la candidata a la Generalitat? 

En Vox no son importantes los nombres sino las ideas. No hemos venido a quitar a unos para poner a otros, hemos venido a devolver la libertad educativa a los padres, a aliviar el expolio fiscal que sufren las familias y a liberar a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios de las restricciones climáticas que tantos empleos destruyen. Nuestra batalla es cultural e ideológica, no de sillones. 

“Vamos a eliminar todos los impuestos autonómicos”

- ¿Han blanqueado a Irene Montero con la afirmación de la diputada Carla Toscano de que el “único mérito” de la ministra era “haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”, o estaba todo muy preparado para lograr protagonismo para su partido? 

Como ocurre en el cuento del “rey desnudo”, Vox ha venido a decir la verdad, no a serpentear entre argumentos vacíos y lenguajes de doble sentido. Mientras otros llevan cuarenta años intentando mantener la venda en nuestros ojos, Vox ha venido a señalar lo que es bueno y lo que es malo para España y los españoles y, desde luego, Irene Montero y sus políticas de confrontación entre sexos y generación de odio entre españoles son malas para nuestra Nación.  

- ¿Comparte esa declaración?  

¿Y por qué no la iba a compartir? Lo más grave es que fluyan ríos de tinta por una expresión de una diputada de Vox y se pase por alto que una ministra del Gobierno de España acuse a la Justicia de ser de ultraderecha. Y, encima, Pedro Sánchez la secunde. Eso es golpismo. Es un gravísimo atentado contra la separación constitucional de poderes.  

- ¿La izquierda tiene la piel muy fina como le dijo al presidente Puig en el último debate en les Corts? 

Desde luego. Como siempre digo, a la política se viene llorado de casa. En Vox hemos recibido pedradas, amenazas de muerte, insultos de todo tipo e incluso ataques con arma blanca como el ocurrido este fin de semana en Valencia.  

Lo que ocurre es que la izquierda lleva 40 años sin oposición y ahora están muy preocupados porque por fin ha aparecido un partido que les desmonta las mentiras a la cara y eso, obviamente, choca con sus ansias de poder absoluto y dominio del ciudadano. Pero se pueden ir preparando porque no vamos a dejar de ponerlos frente al espejo y de señalar sus mentiras y a denunciar su continua promoción del odio. 

“En Vox recibimos amenazas y ataques, la izquierda lleva 40 años sin oposición”

- ¿Qué resultado espera en las elecciones de mayo? 

Tanto las elecciones autonómicas como las municipales van a suponer para Vox un paso más: la entrada en gobiernos y también más de una alcaldía. El objetivo por el que luchamos a pesar de tener a los grandes medios subvencionados en contra es acabar con el clientelismo, el despilfarro de dinero público en chiringuitos y en devolver la libertad a los españoles.  

Y lo haremos a partir de mayo en la Comunidad Valenciana y en el resto de las autonomías y ayuntamientos como lo estamos haciendo en Castilla y León que es la prueba palpable de que Vox es el único partido que cumple con lo que promete en campaña y que aplica lo que llevamos en el programa electoral, sin variar, desde 2014. 

- El coordinador de Vox en la Vega Baja, uno de los mayores caladeros de su formación, deja la formación dando un portazo. ¿Se ha ido o le han abierto la puerta para que se fuera?  ¿Cuáles han sido los motivos? 

Permítame que no juegue a lo que otros quieren jugar. Lo que es evidente y que desde Vox venimos anunciando desde hace tiempo es que nuestro continuo crecimiento basado en la confianza de los españoles va a intentar taparse desde los grandes medios de comunicación que comen directamente de los partidos a los que Vox confronta en sus políticas nocivas y chanchullos.  

Los españoles pueden estar muy tranquilos. En Vox nos centramos en trabajar por ellos y por sus libertades, no en confrontar noticias falsas. Eso es lo que muchos necesitan para seguir viviendo del cuento. Parte de la prensa se han convertido en los aparatos de comunicación de los grandes partidos y su objetivo es vender humo. Para eso cobran y, como todo el mundo sabe, “el que paga manda”. 

- Vox es la única formación al margen de la plataforma por una Financiación Justa. ¿Entienden que la Comunidad Valenciana está bien financiada?  

Nosotros defendemos una financiación justa e igualitaria para todo el territorio nacional y, por ello, nos hemos manifestado contra el maltrato continuo que lleva sufriendo la provincia de Alicante desde hace décadas, con gobiernos tanto del PSOE como del Partido Popular. 

- ¿Por qué no están? 

No nos van a encontrar en ninguna plataforma para gritar aquello de “España nos roba” que tanto daño ha hecho a Cataluña y que es el argumento germen del separatismo. Lo que no entendemos muy bien es porqué el Partido Popular de la Comunidad Valenciana les está haciendo el juego y se manifiesta junto al PSOE y Compromís o junto a UGT y Comisiones Obreras para afianzar el sentimiento de nacionalismo valenciano. 

- ¿Sirve para algo dicha Plataforma? 

La utilidad de la Plataforma es extender la idea de que la Comunidad Valenciana es víctima de un supuesto “centralismo” que supuestamente ataca nuestra “identidad como país”. Es una plataforma ideológica del separatismo y Vox jamás acudirá a su llamada. 

“Vox ha venido a decir la verdad, no a serpentear”

- ¿Qué hace para enfadar tanto a Ximo Puig con sus intervenciones, teniendo en cuenta que el presidente es un "hombre, generalmente "tranquilo? 

Pues eso habrá que preguntárselo a él (risas). Quizá sea lo que hemos comentado antes, y es que la izquierda lleva cuarenta años sin oposición, sin que nadie les señale con el dedo y denuncie públicamente sus tropelías. Y eso es, precisamente, lo que hacemos en nuestras intervenciones.  

No le gusta que le señalemos como el máximo responsable político del caso Azud o del escándalo del presunto encubrimiento de abusos sexuales a una menor por la consejería de la señora Oltra. Pero es lo que hay. Y lo que le queda hasta que le echemos en mayo del 23 o cuando sea. 

- ¿Le ha planteado algún militante o dirigente del partido a usted ser la próxima candidata a la Generalitat? 

Los cauces del partido para la designación de candidatos son públicos ya que vienen en nuestros Estatutos. Yo, desde luego, estoy a disposición de mi partido y al servicio de España, sea donde sea y cumpliré con mi deber, sea el que sea. Y lo haré, como he hecho estos cuatro años, con humildad pero con mucho orgullo de representar a tanta gente buena que está harta que les pisoteen desde las instituciones. 

- Si en mayo de 2023 la derecha suma mayoría y Vox es determinante ¿entrarían en un gobierno de Carlos Mazón como han hecho en Castilla y León? 

Salimos a ganar las elecciones y a echar a la izquierda. Lo que tenga que pasar, pasará. Pero, como he dicho, Vox en Castilla y León está demostrando que cumplimos lo que prometemos en nuestras campañas y la Comunidad Valenciana, obviamente, no va a ser una excepción.  

Si los alicantinos, valencianos y castellonenses quieren que ganemos las elecciones o que entremos en gobierno, así lo haremos, pero siempre para defender sus intereses y no los de los grandes partidos. 

- ¿Qué le exigirían al PP para hacer a Carlos Mazón presidente? 

Reitero que salimos a ganar las elecciones. Y si se diera esa situación, le exigiríamos lo mismo que nos exigimos a nosotros mismos: reconstruir todo lo que la izquierda ha destruido en estos ocho años y también evitar repetir las malas políticas que hizo el Partido Popular en el pasado. Y con ello me refiero al impulso del plurilingüismo que empezó con María José Catalá (PP) y ha culminado el propio Marzá (Compromís).  

Y, por supuesto, eliminar todos los impuestos autonómicos, incluidos los denominados “verdes” que en nombre del clima destruyen nuestras familias y empresas. Ya han pisoteado suficiente, entre unos y otros, las libertades y el derecho a un futuro digno a las familias de la Comunidad Valenciana.