| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Mas, concejal de Compromís en Alicante
Rafa Mas, concejal de Compromís en Alicante

Un concejal de Compromís relaciona a Vox con asesinatos machistas y homófobos

El edil Rafa Mas ha enumerado durante su exposición los últimos crímenes de odio producidos en España y ha señalado al discurso de la “ultraderecha” como responsable de incitarlos

| A. Maestre Edición Alicante

La coalición Compromís ha presentado en el pleno una Declaración Institucional por la que se ha acordado "condenar los discursos de odio y negacionistas hechos por partidos políticos desde las instituciones públicas". Han instado al Consell de la Generalitat Valenciana a la continuidad de la implementación de las medidas recogidas en la Estrategia Valenciana y en la correspondiente legislación valenciana, y al Gobierno de España "a impulsar las políticas de prevención de los delitos de odio y de formación y sensibilización de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y del poder judicial". La D.I. ha salido aprobada, incluso con el respaldo de PP y Cs, lo que ha enfadado a los dirigentes locales de Vox, que han advertido al bipartito que "si no piden perdón a sus militantes" romperán todo tipo de relaciones con el gobierno municipal.

El concejal Rafa Mas ha relacionado las intervenciones de Vox en las instituciones y en medios de comunicación con asesinatos de personas inmigrantes, mujeres y personas homosexuales.

En el expositivo de la Declaración Institucional presentada por Compromís al pleno ordinario de julio se puede leer, tras la descripción de varios asesinatos, que “todo ello tiene lugar en un tiempo en que el discurso negacionista y del odio de la ultraderecha entra en las instituciones, los medios de comunicación convencionales y las nuevas tecnologías. Es un intento de normalizar la persecución ideológica y hasta física, de las personas por motivos de raza, lengua, creencias u orientación sexual”.