| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ignaci Pla, ex secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención en El Faro.
Joan Ignaci Pla, ex secretario general del PSPV-PSOE, durante su intervención en El Faro.

El gran elogio al presidente Mazón por parte de un destacado socialista

Joan Ignasi Pla llama a Carlos Mazón "político de talla" y califica su estrategia política como "una línea hacia el liderazgo del Partido Popular en la Comunitat".

| Redacción Alicante Edición Alicante

Una vez completada la intervención del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, en el programa de ayer de El Faro, dirigido por Luis Motes, llegó el turno de los tertulianos, quienes comentaron la actualidad más reciente de la Comunidad Valenciana y de su Gobierno, así como las actuaciones de Mazón. Para sorpresa de muchos, el mayor halago al que podría ser el futuro presidente de la Generalitat vino por parte de una destacada figura socialista.

Fue el exsecretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, quien se dirigió al popular y posible aspirante a la presidencia como un político que está cumpliendo con los requisitos que su cargo exige. En palabras del tertuliano; "Carlos Mazón está demostrando que es un político de talla. Y no desde ahora".

Pla defendió su argumento asegurando que "lo demuestra porque mantiene una estrategia desde el punto de vista ideológico". Estrategia a la que caracterizó como "clarísima" y "coincidente en el espacio liberal del Partido Popular".

En este sentido, también puntualizó la estrategia de "reforzar un partido que puede estar en momentos críticos". Teniendo en cuenta los diversos temas que Mazón puso sobre la mesa, el socialista destacó la actitud de intentar "abastecer a un amplio abanico del electorado". 

 

Asimismo, Pla mostró su acercamiento al pensamiento del contertuliano y exdirector de Mediterráneo Jesús Montesinos, quien afirmó que el presidente de la Diputación de Alicante ha marcado "distancia" con el Partido Popular y criticó que, tanto Mazón como el PP en general, "siguen adoleciendo una falta de estrategia a medio y largo plazo en la Comunidad Valenciana". Sin embargo, Joan Ignasi Pla quiso acompañar este argumento afirmando que esa actitud es propia de ocasiones "puntuales" y que forma parte de lo que el socialista cree que es "una línea hacia el liderazgo del Partido Popular en la Comunitat".

Por otro lado, haciendo referencia a los acuerdos y los presupuestos pactados por el Gobierno y siguiendo el argumento del director de ESdiarioCV Álvaro Errazu, Joan Ignasi lanzó una crítica los actuales dirigentes en la que sentenció: "no queda muy bien, desde el punto de vista del ciudadano de a pie, que se tengan esos tipos de posiciones tan 'travestidos': hoy me visto de blanco y mañana de negro. No, no puede ser. Hay que gobernar". Además, añadió: "el Gobierno tiene que hacer un esfuerzo... en un momento en el que la gente está muriendo y está perdiendo su puesto de trabajo que un partido -Compromís- quiera conseguir beneficio político no queda muy bien". En este sentido, el exsecretario general defendió la "corresponsabilidad" y la crítica, pero de una manera "interna" en lugar de ser gobierno y oposición al mismo tiempo.