| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Vuelta 2022 generará 1 millón de euros en la contrareloj de Elche-Alicante

Las cerca de tres mil personas que integran la caravana de este evento pernoctarán durante tres días en los municipios alicantinos

| Redacción Alicante Edición Alicante

Patrimonio histórico y deporte se unen en la 10ª etapa de La Vuelta 2022 que el próximo martes 30 de agosto discurrirá entre el Palacio de Altamira, fortaleza gótica que constituye un emblema de la ciudad de Elche, y el Palacio Provincial de la Diputación de Alicante, institución que este año celebra su 200 aniversario.

Espectáculo, cultura y emoción están asegurados en esta jornada que será una contrarreloj individual de 31 kilómetros, prácticamente llana pero muy exigente. "En este año tan especial y significativo para nosotros, ratificamos nuestra apuesta por el deporte y nuestro compromiso con el turismo, pero al mismo tiempo quiero hacer hincapié en lo que significa para nosotros la unión simbólica de dos municipios como Elche y Alicante que nos ayuda a visibilizar dos grandes referencias fundamentales para la provincia", ha señalado el presidente Carlos Mazón durante la presentación esta mañana de la carrera.

Especialmente relevante será también la repercusión mediática de la carrera a su paso por la provincia, que congregará a cerca de 600 periodistas de 22 países y se retransmitirá en directo a través de Teledeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports, con una audiencia estimada de un millón de telespectadores.

"La etapa que se disputará en nuestra tierra será una de las de mayor impacto económico, cercano al millón de euros, ya que está previsto que las cerca de tres mil personas que integran la caravana de La Vuelta -organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores y demás- pernocten durante tres días en los hoteles de nuestra provincia, con el consiguiente gasto que ello conlleva, una cifra que rondará el millón de euros", ha manifestado Mazón.

"Este evento ciclista constituye una oportunidad única para proyectar en todo el mundo una imagen asombrosa de la Costa Blanca y de sus variados y extraordinarios atractivos turísticos", ha explicado el presidente.

 

El acto ha contado también con la intervención del director general de UNIPUBLIC, Javier Guillén, y con la asistencia de los diputados de Presidencia, Infraestructuras, Deportes y Carreteras, Eduardo DolónJavier GutiérrezBernabé Cano y Alejandro Morant, respectivamente, así como Fernando Ruiz Fillol, director de Carrefour Gran Vía Alicante.

Por su parte, Javier Guillén, ha explicado que se trata de una etapa decisiva, ha agradecido la generosidad de la Diputación de Alicante de cara a facilitar el éxito del evento y ha mostrado su satisfacción ante la oportunidad de poder compartir la conmemoración del 200 aniversario de la institución ya que "para La Vuelta las diputaciones son esenciales, somos la carrera de los pueblos y presumimos de vertebrar España ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a proteger la despoblación de muchos territorios del país aprovechando nuestra capacidad para llegar a cualquier rincón".

La 77ª edición de La Vuelta arrancará el viernes 19 de agosto desde la ciudad holandesa de Utrech y finalizará el sábado 11 de septiembre con el tradicional circuito por el Paseo del Prado y la Cibeles, en Madrid.

Finalmente, Mazón ha recordado el firme compromiso y el esfuerzo que realiza la Diputación por atraer al territorio este tipo de acontecimientos "que favorecen el desarrollo económico, fomentan la creación de empleo y constituyen una herramienta excepcional desde el punto de vista turístico y deportivo".