| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig se ha reunido con el Cónsul honorario de Ucrania en Valencia y con representantes del pueblo ucraniano
Ximo Puig se ha reunido con el Cónsul honorario de Ucrania en Valencia y con representantes del pueblo ucraniano

Puig se moja: "El pueblo valenciano está con Ucrania"

El jefe del Consell ha mostrado su rechazo absoluto y frontal a la actuación de Rusia y de Putin en el ataque. En la Comunitat viven unos 20.000 ucranianos, más de la mitad en Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

El jefe del Consell ha mostrado su rechazo absoluto y frontal a la actuación de Rusia y de Putin. "El pueblo valenciano está con Ucrania", ha subrayado Ximo Puig, que además ha "ofrecido toda la ayuda humanitaria" a los ciudadanos ucranianos. 

 

Además el President ha anunciado que ante el posible impacto económico "se crea una comisión de seguimiento" para ayudar a los sectores económicos directamente afectados por esta situación y a las empresas golpeadas por este conflicto. La Comunitat es una de las que tiene una mayor presencia de la comunidad ucraniana con más de 20.000 personas, más de la mitad residentes en Alicante. 

Ximo Puig se ha reunido con el Cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Pablo Gil, y con representantes de colectivos del pueblo ucraniano que viven en la Comunidad Valenciana, para conocer cuáles son las necesidades más inmediatas en estos momentos.