| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de una embarcación neumática de Cruz Roja.
Imagen de archivo de una embarcación neumática de Cruz Roja.

Tres pateras han llegado a la costa alicantina en cuatro días

Un total de 31 inmigrantes han desembarcado en Santa Pola, Benidorm y una en última patera localizada en Jávea.

| Redacción Alicante Edición Alicante

 

Una patera con ocho hombres ha llegado este jueves a la cala Portitxol de Jávea, según han informado fuentes de Cruz Roja, si bien se cree que la embarcación podría haber llevado más personas a bordo.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Jávea permanecen con los migrantes, que están a la espera de ser trasladados al puerto de Alicante, donde serán atendidos por efectivos de Cruz Roja.

Tras la llegada de esta embarcación, esta semana se han interceptado tres pateras en diferentes localidades de la provincia de Alicante, con un total de 31 personas a bordo.

En concreto, este lunes localizaron a siete migrantes en una embarcación cerca de la cala Tío Ximo, en Benidorm, entre los que había una mujer embarazada y un hombre en silla de ruedas. Además, este miércoles interceptaron una patera con 16 personas a bordo cerca del cabo de Santa Pola.