| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juzgados de Elda
Juzgados de Elda

Liberan de 100.600€ de deuda a una pareja con la Ley de Segunda Oportunidad

Acumularon deudas por mantener la empresa y a sus más de veinte trabajadores al querer refinanciarlas pensando en que superarían la situación de crisis, pero las cosas no salieron bien

| A. Maestre Edición Alicante

Un despacho de abogados especializados en la Ley de Segunda Oportunidad ha conseguido la cancelación de 100.600€ de la deuda de un matrimonio de Elda. Los abogados de Repara tu Deuda  han explicado que “M.I. y V.C., pidieron asesoramiento jurídico para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad porque eran incapaces de afrontar la deuda que habían acumulado de 100.600 euros”.  “Las deudas -añaden- fueron creciendo a raíz de querer mantener la empresa que ambos gestionaban. Tenían más de 20 trabajadores con una antigüedad de 20 años. Eran prácticamente una familia. Quisieron refinanciar pero la cosa no fue como esperaban. Tuvieron que despedir al personal. Aun así, no llegaban a pagar las deudas”.

 

Ahora los concursados pueden empezar de cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Elda el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso, con lo que les libera de las deudas contraídas. VER SENTENCIA.

Ley de segunda oportunidad

Para poder tener un acceso real a esta legislación, es imprescindible cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, deben demostrar previamente que se ha actuado de buena fe, es decir, que no se han ocultado bienes ni ingresos. Además, se tiene que haber procurado -sin éxito- un acuerdo extrajudicial para el pago a plazos de la deuda y el importe debido no puede ser en ningún caso superior a los 5 millones de euros. Así, será un juez el encargado de dictaminar la cancelación de la deuda.